sábado 20 de abril de 2024
1.5ºc Bariloche

Weretilneck anunció medidas para reducir el gasto público de su gobierno

El gobernador anunció este martes a través de un comunicado institucional un plan de reducción de gastos y de ordenamiento de las cuentas públicas provinciales. El mismo se produce a partir de las "dificultades financieras con que la provincia concluyó el año", afirmó.

Weretilneck anunció medidas para reducir el gasto público de su gobierno
martes 28 de enero de 2014

La primera de las medidas detalladas tiene que ver con una reducción a la mitad de la cantidad de funcionarios del Ejecutivo provincial. "De 340 funcionarios que tiene hoy Río Negro, solamente quedarán en funciones, 170", afirmó.

En este marco explicó que en los próximos 90 días se rediseñará la estructura de funciones de los que permanezcan.

En segundo lugar informó que los funcionarios de su gestión sufrirán una reducción en sus salarios del 15 por ciento. De esta manera sus remuneraciones serán inferiores a las que había establecido el ex gobernador Carlos Soria dos años atrás. Los salarios de la Fiscalía de Estado y los organismos de control también se verán afectados. 

Weretilneck también anunció que desde ahora el gobierno no pagará más el alquiler de la vivienda que utiliza junto a su familia en la ciudad de Viedma.

En cuanto a las empresas públicas provinciales, el mandatario anunció que a partir de hoy ha solicitado la renuncia de todos los directores; y que desde el mes próximo éstas tendrán solo uno de ellos (presidente) asalariado.

"No podría pedirle a los rionegrinos que nos acompañen, si desde los más altos niveles del gobierno provincial, no fuéramos los primeros en dar las muestras de austeridad", destacó Weretilneck.

"Las medidas anunciadas van a impactar en el presupuesto provincial, y también van a terminar con los comentarios y críticas que se han escuchado en los últimos tiempos". dijo.

"Confiamos en vamos a resolver las dificultades financieras que tiene la provincia", puntualizó. (BO)


Te puede interesar
Últimas noticias