viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Búsqueda y rescate de personas

Como todos los años la actividad en los lagos, ríos y montañas del Parque Nacional Nahuel Huapi se incrementa con la llegada de los turistas y la salida de los residentes. El Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias y el Departamento de Guardaparques realizaron intervenciones en cuanto a las emergencias por búsqueda y rescate de personas en diferentes circunstancias.

martes 28 de enero de 2014

El 23 de enero se llevó adelante la evacuación de una mujer que se encontraba en el puente colgante de Arroyo Claro en la zona Tronador con una fractura de tibia y peroné. El Parque pone a disposición de la accidentada los Guardaparques de la zona de Mascardi y Tronador junto a una cuadrilla de cinco integrantes quienes logran evacuarla. Personal del Hotel Tronador también prestó colaboración. En la zona del cobro de Mascardi aguardaba una ambulancia.

El día 27 de enero a las 20 horas se recibe llamado de un hombre que se encontraba perdido junto con su hijo en la zona de Traful. Ambos no encontraban el camino de regreso debido a la falta de luz. Desde la radio estación del Parque fueron guiados hasta Villa Traful, arribando allí a las 23 horas. Allí fueron asistidos por el Guardaparque de la zona y un poblador.

Desde el inicio de año a la fecha ya se realizaron más de 25 intervenciones.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi recomienda a los residentes y turistas que antes de planificar una salida tengan en cuenta lo siguiente:

*Registrarse: El registro de trekking es obligatorio y gratuito. Se puede hacer en la página web del parque www.nahuelhuapi.gov.ar o en los centros de Informes de Parques y el Club Andino.
*Antes de realizar alguna salida acuática avisar al 106 Prefectura Naval Argentina.
*Consultar el estado, duración y dificultad de los senderos de montaña.
* Más información en www.nahuelhuapi.gov.ar
*Centros de Informes del Parque Nacional:
En la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi San Martín 24,
Tel: 0294- 4423111 interno 113.
En Villa La Angostura, Tel: 0294 - 4495761 ó 4494152
En Villa Traful, Tel: 0294 - 4479033
En Villa Mascardi, Tel:0294- 4490557
Emergencias 105

Te puede interesar
Últimas noticias