viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Frente Grande sobre la venta ambulante

Los Concejales, Diego Benítez, Alfredo Martín y Carlos Valeri, expresaron su postura acerca del desmedido crecimiento de la venta ambulante en nuestra ciudad.

Frente Grande sobre la venta ambulante
jueves 30 de enero de 2014

En este sentido el concejal Benítez expresó: “La venta ambulante compite deslealmente con aquellos comerciantes que habilitan sus comercios y pagan los impuestos; sin embargo entendemos que muchos trabajadores no pueden insertarse en la actividad comercial si no es a través de la venta ambulante, pero existen normativas que se deben cumplir”.

Por su parte el Concejal Martín, Presidente de la Comisión de Servicios, Tránsito y Transportes explicó: “Como Estado Municipal tenemos las herramientas jurídicas y normativas para regular la venta ambulante. La ordenanza 1702-CM-07, reglamenta la actividad y estipula claramente que la venta ambulante de productos no comestibles se debe ejercer al sur de la calle 25 de Mayo. No aceptamos que artesanos y vendedores que no son de nuestra ciudad, ocupen la calle Mitre creando un caos peatonal, cuando nuestros artesanos permanecen en las Ferias, bajo las normas municipales y cumpliendo con las leyes”.

“Entendemos que es muy compleja la situación que vive hoy nuestra ciudad referido a este tema, por ende apoyamos todas las tareas de fiscalización que lleve adelante el Ejecutivo Municipal, haciendo cumplir la normativa vigente y demostrando que no existe una omisión por parte del Estado ” concluyó Benítez.

Te puede interesar
Últimas noticias