viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Se levantó el paro de la UTA: "Habrá un anticipo de 1.200 pesos por mes"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó el acuerdo alcanzado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las empresas del sector transporte, que dejó sin efecto el paro que había sido anunciado hasta el lunes.

Se levantó el paro de la UTA: "Habrá un anticipo de 1.200 pesos por mes"
viernes 31 de enero de 2014

Capitanich, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, dijo que debido a que el acuerdo de paritarias terminó el 31 de diciembre, se acordó un anticipo a cuenta de futuro aumento por 1.200 pesos.

El jefe de Gabinete expresó su satisfacción por haberse "acercado las posiciones" entre la UTA y los cámaras empresarias, cuyas autoridades también lo acompañaron en la conferencia de prensa.

"Las paritarias vencen el 31 de diciembre y se estableció un mecanismo de negociación a cuenta de la paritaria del año 2014", explicó Capitanich.

En esa línea, detalló que los trabajadores de la UTA recibirán un "anticipo de suma equivalente a 1.200 pesos por mes y una complementaria de 70 pesos al viático diario".

Capitanich dijo que a la mañana se reunió con los representantes de las cámaras para "avanzar en la problemática" del sector y en el "rediseño de un marco adecuado", como así también se habló del "transporte ilegal y del nivel de fiscalización a efectos de resolver esa problemática".

Asimismo, en el encuentro se acordó "el acceso a insumos para mejorar la ecuación económica financiera de las unidades" y "la regulación adecuada de la jornada laboral".

El jefe de Gabinete se congratuló nuevamente por que "trabajadores y empresarios han tenido la capacidad de generar consensos y felizmente se ha arribado a un acuerdo".

Capitanich expresó su "agradecimiento muy especialmente a los compañeros trabajadores, a los empresarios y a los ministerios de Trabajo e Interior y Transporte".

Te puede interesar
Últimas noticias