martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Galaverna visitó la Planta Depuradora

La Cooperativa de Electricidad informó que este lunes la Defensora del Pueblo Municipal, Andrea Galaverna, junto al vice presidente de la entidad, Jorge Perrella, realizaron una recorrida por las instalaciones de la Planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Galaverna visitó la Planta Depuradora
martes 04 de febrero de 2014

La visita se produjo a raíz de la nota que la CEB enviara al superintendente de Aguas del Departamento Provincial de Aguas Juan Gardés, y autoridades provinciales y municipales donde se denunciara la situación de "fuerza mayor" como resultado del desequilibrio económico financiero del contrato y por la necesidad de contar con los fondos necesarios para las inversiones pendientes además de una tarifa que cubra mínimamente los costos operativos del servicio.

Posteriormente a cargo de la recorrida y con el objetivo de interiorizar a la Defensora del Pueblo, ya en instalaciones de la Planta Depuradora, el coordinador del Area de Saneamiento Ing. Fernando Martín, explicó en forma pormenorizada cómo funciona el sistema. Utilizó como herramienta el “mímico”, un programa que detalla sobre un panel de grandes dimensiones, las distintas áreas de la planta y su funcionamiento en tiempo real.

Recorrieron las distintas instalaciones de la Planta y se explicó a la Defensora los distintos pasos del proceso del tratamiento de los efluentes. Se le informó a Galaverna que por estos días al estar en temporada alta y con una acupación hotelera al 100% la planta se encuentra operando al límite de su capacidad y explicó Perrella; quien se desempeña como Consejero nexo con el area de Saneamiento; la necesidad de agilizar los trámites de inicio del módulo complementario y del segundo módulo dado los niveles de demanda de la ciudad en momentos pico como este. "Es imperante la necesidad de inversión en el sistema" sentenció Perrella.

Por último se acordó enviar documentación que amplíe la información de la situación sanitaria de la ciudad y de los temas que se mencionaron durante la recorrida.

Te puede interesar
Últimas noticias