viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Se juntaron más de cuatro mil firmas para proteger un bosque en el Barrio La Cascada

Continúa la campaña de recolección de firmas impulsada por vecinos del barrio La Cascada objeto de lograr el apoyo de la ciudad para preservar el bosque que se ubica en el kilómetro 6,100, un espacio de considerable riqueza ambiental. Sin embargo, "continúan algunos movimientos dentro del predio que preocupan al barrio", destacaron. Los vecinos se reunieron para detener la tala de árboles y el avance irregular en el lugar y consiguieron reunir más de cuatro mil firmas durante los últimos dos meses. “Nuestra objetivo es generar una conciencia sobre el valor del bosque para los vecinos y que se preserve para beneficio de todos”, señaló la vecina y bióloga Florencia Vidal.

lunes 10 de febrero de 2014

Más allá del apoyo ciudadano, los vecinos siguen preocupados. El fin de semana denunciaron la presencia de una retroexcavadora en un sector no autorizado por la Municipalidad para la construcción. “Estamos sorprendidos por el acompañamiento de los vecinos de la ciudad. Pero necesitamos la presencia del Estado para evitar que se avance y se generen daños ambientales irreparables”, concluyó la vecina.

Vecinos del barrio Monte Lindo, junto a la organización Árbol de Pie, denunciaron ante la Dirección de Bosques de Río Negro la tala irregular de árboles en un sector de bosque nativo.

Te puede interesar
Últimas noticias