jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Nuevos requisitos para coordinadores de turismo estudiantil

El Ministerio de Turismo de la Nación actualizó el Reglamento de Turismo Estudiantil, que ahora exige la capacitación de los coordinadores, siempre mayores de 21 años y con estudios secundarios completos, y una antigüedad previa de al menos cinco años en el rubro para las agencias que quieran dedicarse al segmento específico.

Nuevos requisitos para coordinadores de turismo estudiantil
martes 11 de febrero de 2014

Entre otros requisitos, la normativa actual también establece la apertura de una sucursal o la existencia de una comercializadora en cada provincia donde una agencia venda sus servicios y traspasa la obligatoriedad del pago de la cuota cero del turista al agente de viajes.

El Reglamento vigente autoriza la presencia de un coordinador cada sesenta alumnos para los viajes de estudio, siempre que estén acreditados dos docentes como mínimo, así como determina que coordinadores y asistentes deben registrarse ante la Asociación de Padres de Turismo Estudiantil (APTE).

“La actualización de la normativa que encuadra el Turismo Estudiantil tiene como objetivo la optimización del desarrollo de la actividad, acorde a los nuevos requerimientos que van surgiendo para su operatoria. Es un claro avance en comparación con la situación de una década atrás, posible a partir de un trabajo constante y un seguimiento permanente”, sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

La actualización del Reglamento rige tras la publicación de la resolución respectiva en el Boletín Oficial, que refiere además a los requisitos para el otorgamiento y vigencia Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil.

Entre otros puntos, también quedó establecido que las agencias organizadoras o comercializadoras de Turismo Estudiantil deberán presentar una declaración jurada anual, que incluirá el listado de autoridades, personal, coordinadores, promotores, cantidad de servicios programados, prestadores y una memoria de actividades del año anterior.

Además, deberán informar la cantidad de plazas contratadas para cada viaje, con comprobante que acredite que abonaron el 30 por ciento como mínimo si se trata de un viaje dentro de la Argentina y del 100 por ciento cuando se trate del exterior, así como una síntesis de los paquetes ofrecidos e indicar las páginas de Internet que utilizan para promocionar su oferta.

Fuente: Turismo 530

Te puede interesar
Últimas noticias