miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Docentes del CEM 97 rechazan medidas

  Docentes y directivos del CEM 97 del barrio 2 de Abril expresaron su disconformidad ante la reciente decisión de unificar el dictado de clases de dos turnos del establecimiento. Según explicaron implicará el cierre de cuatro cursos, y el cese de los cargos de vice director, preceptoría, referente TIC, bibliotecario, pro-secretario y portero. Además quedara trunco un proyecto para abrir una guardería.  A través de una carta pública, exigieron al gobierno provincial que se retrotraiga la medida que consideraron "precipitada, sin considerar el cierre del ciclo lectivo 2013 y la inscripción “real” de alumnos para el ciclo lectivo 2014".

Docentes del CEM 97 rechazan medidas
viernes 14 de febrero de 2014

Pidieron además que "se revisen los mecanismos utilizados en la actualidad para la asignación de vacantes que deja en manos de los supervisores tal asignación. Ya que históricamente, nuestra escuela se ha visto perjudicada por estar ubicada en una zona de vulnerabilidad social".

"Llamamos la atención que esto contradice al proyecto nacional de inclusión social y educativa. Por otra parte, en una nota publicada en un medio local, observamos que se discrimina a nuestra institución como posibilidad para ubicar a los 300 alumnos que se supone están sin vacante actualmente", expresaron.

Reclamaron "que se expidan sobre los proyectos presentados en el mes de noviembre, referidos a la creación de jardín maternal para las alumnas madres y la apertura de talleres de formación profesional en contra-turno, tendientes a mejorar la calidad educativa y las posibilidades laborales para los alumnos que componen nuestra población estudiantil". (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias