viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Belgrano venció a Boca en La Bombonera

Boca se había puesto en ventaja por Juan Forlín, pero los cordobeses lo dieron vuelta y lo ganaron por 3 a 2 con goles de Emiliano Rigoni, Luciano Lollo y César Pereyra. Lautaro Acosta descontó en el final.

Belgrano venció a Boca en La Bombonera
domingo 16 de febrero de 2014

Boca Juniors, que hace cinco partidos que no gana, cayó esta noche 3 a 2 ante Belgrano de Córdoba, a puertas cerradas en "La Bombonera", en el partido que cerró la segunda fecha del torneo Final.

Juan Forlín (6m. PT) abrió el marcador para el local, pero los cordobeses lo dieron vuelta, en el segundo tiempo, con tantos Emiliano Rigoni (1m.), Luciano Lollo de penal (20m.) y César Pereyra (44m.); descontó sobre el final Luciano Acosta (47m.).

El partido se jugó sin público debido a la sanción impuesta luego de la batería pirotécnica lanzada por los hinchas "xeneizes" en la última fecha del Inicial 2013.

Boca venía de empatar sin goles ante Newell`s en Rosario, en la primera jornada, y con esta caída suma cinco cotejos sin victorias, algo que no logra desde el 10 de noviembre cuando le ganó a Tigre 2-1, de local.

Mientras que Belgrano, que venía de igualar en Córdoba 2 a 2 con Lanús, se llevó una resonante triunfo en La Bombonera y dejó a su rival envuelto en una crisis en el inicio del torneo.

Al comienzo del encuentro, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski intentó realizar su habitual planteo defensivo, pero quedó enseguida en desventaja tras una jugada preparada, que bajó en el área Juan Sánchez Miño para el cabezazo goleador de Forlín, por el medio.

A partir de ahí, Boca fue más que su rival y contó con algunas ocasiones como con un centro de Sánchez Miño, que cabeceó Juan Manuel Martínez, y también con Fernando Gago que, después de un rebote, quedó solo y remató apenas afuera ante salida del debutante Pablo Heredia.

El local siguió inquietando a través de la pelota parada, como cuando Gago se la tocó en un tiro libre a Sánchez Miño que metió un zurdazo, que sacó Pablo Heredia sobre su palo izquierdo.

En contrapartida, Belgrano casi no inquietó a la defensa de Boca y solo tuvo un remate de Carlos Bueno que contuvo Agustín Orión y un centro de Juan Quiroga, que se le escapó al arquero `xenieze` cuando parecía que sencilla de resolución.

En esa primer etapa, se destacó el trabajo de Pablo Ledesma, de Gago que fue claro para crear juego y por momentos el desequilibrio de Sánchez Miño y el `Burrito` Martínez.

Así, Boca era un justo ganador porque aprovechó los errores defensivos de Belgrano, que paradójicamente nunca da ventajas en ese rubro.

Sin embargo, al inicio de la segunda etapa el visitante logró la rápida igualdad cuando César Pereyra metió un pase largo para Rigoni, que aguantó la embestida de Nahuel Zárate, que definió con un fuerte zurdazo ante la salida de Orión.

En un minuto, Boca perdió todo lo bueno hecho en el primer tiempo y los cordobeses recuperaron confianza y su plan original: que era esperar a su rival y después intentar complicarlo a través del contraataque.

Encima el local acusó el golpe, dejó de recuperar la pelota y de generar situaciones de gol, pero lo pudo desequilibrar con un tiro libre de Sánchez Miño, que pasó rozando el palo derecho.

Después todo fue para peor cuando, ante un pelotazo largo de Jorge Velázquez, Zárate lo tomó en el área a Pereyra y el Germán Delfino cobró penal para Belgrano, que Lollo cambió por gol, con un fuerte tiro.

El visitante se puso en ventaja y a partir de ahí lo de Boca fue pura desesperación y falta de ideas. Luego el entrenador Carlos Bianchi sacó a Zarate y puso a Acosta, con lo que Sánchez Miño fue como marcador de punta (puesto que jugó en inferiores).

Así, el DT contradijo sus propias palabras, ya que en la semana había declarado que no veía al jugador como lateral.

Igualmente Boca pudo igualar con un derechazo de Acosta, que Heredia desvió a un costado y tras el corner con un cabezazo desviado de Daniel Díaz.

El `Pirata` pudo aumentar cuando Pereyra se la `picó` a Orión y la pelota se fue desviada. Pero una contra de Fernando Márquez produjo un doble rebote del arquero local, que el `Picante` en segunda instancia aprovechó para marcar el tercero.

La diferencia entre ambos equipos fue que cuando el visitante cometió errores Boca fue ineficaz para concretar. Mientras que el conjunto cordobés, en el segundo tiempo, aprovechó las fallas de su rivales y fue muy efectivo.

En tiempo adicionado, la volea del descuento de Acosta sirvió para decorar el marcador, aunque le dio un poco más de justicia al resultado final.

En la próxima jornada, Boca intentará cortar su racha negativa cuando visite el jueves, desde las 21.30, a Atlético Rafaela. En tanto ese mismo día, a las 17.00, recibirá a Newell`s Old Boys.

Te puede interesar
Últimas noticias