miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Febrero: Curanto, kayaks, motos y refugios

Bariloche continúa ofreciendo un calendario de eventos increíble. La Fiesta Nacional del Curanto, el Encuentro Nacional de Kayakistas, el Encuentro de Motoqueros y la Carrera 4 refugios, tendrán a Bariloche como escenario en los próximos días.

Febrero: Curanto, kayaks, motos y refugios
lunes 17 de febrero de 2014

El próximo fin de semana, el 22 y 23, en Colonia Suiza, la Fiesta Nacional del Curanto. En una temporada record, el curanto en Colonia Suiza, se ha transformado en uno de los principales atractivos. Por la demanda, a los tradicionales miércoles y domingos, se agregan los viernes y sábados para satisfacer al público. Colonia Suiza, su feria artesanal y los curantos reciben turistas argentinos y chilenos principalmente. Los fines de semana se suman grupos de todas nacionalidades que llegan atraídos por una verdadera fiesta popular.

Esta semana, desde el jueves 20, llega una nueva edición del Encuentro Nacional de Kayakistas. Participan amantes del kayak del país, Chile, Uruguay y Brasil. Camaradería, deporte, placer y lugares de ensueño, se combinan en una reunión que crece cada año. No es una competencia. Es recreación y promoción de un deporte que no deja de crecer. Este año en particular, es notorio el aumento de kayaks particulares que vemos en la ciudad. El día 20 saldrán de puerto pañuelo a la Isla Centinela y de allí durante tres días recorren el lago para regresar en domingo 23.

Los jinetes del viento, los Wind Riders de Bariloche, regresan con un nuevo encuentro internacional de motos. La décima edición, del 28 de febrero al 2 de marzo, tendrá un nuevo escenario: el Complejo Turístico Valle del Sol, en Circuito Chico. Llegarán motoqueros de todo el país y de países de la región, ya que el encuentro se ha instalado en el calendario como una fecha imperdible para los amantes de las dos ruedas. Habrá cantina, concursos, premios especiales y como cada año buen rock and roll para ponerle música a los tres días de actividades.

La carrera mas esperada del año, la 4 refugios, también llega en marzo con mas opciones, sorpresas, y convocatoria que nunca. La novena edición será el 1 y 2 de marzo, con una novedad: modalidad "Non Stop" en 1 solo día. Además la Clásica en dos días, como todos los años, una nueva edición de la 2 Refugios, y la ya clásica 4 Refugios Kids. La carrera que todos quieren correr con 4 mil metros de desnivel, 80 kilómetros de senderos por bosques, lagunas, las montañas más lindas y los refugios más famosos. Una carrera con toda la magia del Club Andino Bariloche y su gente.

(Foto Héctor Davies)

Te puede interesar
Últimas noticias