miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Disminuirán costos de regularización dominial para familias de bajos recursos

La intendenta María Eugenia Martini puso en funcionamiento la Escribanía General, designando a la notaria Gabriela Pérez. Disminuirá considerablemente los costos de las regularizaciones dominiales a familias de bajos recursos. 

Disminuirán costos de regularización dominial para familias de bajos recursos
jueves 20 de febrero de 2014

Gabriela Pérez fue designada este jueves por la intendenta María Eugenia Martini, como titular de la recientemente creada Escribanía General de Gobierno. Estudió en la Universidad Nacional de la Plata, obteniendo el título de procuradora, de abogada y de escribana. Y realizó cursos sobre ética notarial, técnica notarial, autoprotección y sociedades, entre otros. En Bariloche, es titular del Registro Notarial número 132 y tiene a cargo su escribanía.

La Escribanía General fue creada por la gestión Martini y tiene la misión de “entender en la dirección de la función notarial del Estado Municipal y en el resguardo de los títulos de propiedad de inmuebles que a él pertenezcan a fin de dar fe del registro de actos y disposiciones del Gobierno Municipal”, según fija la Ordenanza de creación.

Entre sus actividades más destacadas, se abocará a las regularizaciones dominiales de sectores de bajos recursos, además de intervenir en actos jurídicos, contratos y convenios firmados por el municipio, como la compraventa de tierras y demás certificaciones.

Brindará, entonces, un servicio esencial para las familias de sectores populares que no puedan regularizar la situación dominial de sus propiedades por no poder afrontar los costos del procedimiento.

Consecuentemente, la apertura de la Escribanía General se oficializó hoy, día en que Bariloche comenzará a aplicar la Ley Pierri –siendo el primer municipio de la provincia- en Villa Llanquihue, iniciando un histórico proceso de regularización dominial de cerca de mil familias de la ciudad durante este año.

En este barrio del oeste que desde cuatro hace décadas trabaja por la titularidad de las tierras, este jueves a la tarde se realizará el lanzamiento de la Ley Pierri, y se iniciarán los relevamientos e inscripciones de las familias que habiten en las tierras como vivienda única desde antes de 2009.

Te puede interesar
Últimas noticias