martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Reglamentan la Ordenanza que regula la venta ambulante en la ciudad

La intendenta María Eugenia Martini rubricó hoy la Resolución que reglamenta parte de la Ordenanza que regula la actividad. Otorgará plazo hasta el 17 de marzo para que se inscriban en un registro de aspirantes a un permiso de venta ambulante como condición para participar de futuras licitaciones de espacios. También se los invitó a sumarse a las alternativas de comercialización de la economía social impulsados desde el Gobierno Municipal. Vencido este plazo, los inspectores decomisarán la mercadería ofrecida con esta modalidad en calle Mitre.

Reglamentan la Ordenanza que regula la venta ambulante en la ciudad
jueves 20 de febrero de 2014

La disposición de la Intendenta se basa en “la necesidad de reglamentar la venta ambulante” para “regularizar una actividad que en los hechos se desarrolla de modo clandestino”. Por lo que la regularización de la actividad “permitirá la inserción de tal segmento en el mercado laboral”.

Con ese fin, se creó en el ámbito de la Dirección de Inspección General un Registro Municipal de Aspirantes a obtener un permiso de venta ambulante de puestos fijos temporarios de productos no alimenticios. Sólo se podrán inscribir las personas físicas. Los aspirantes deben inscribirse, entre el 24 de febrero y el 17 de marzo próximo, en Mitre 531 (Habilitaciones Comerciales), y completar una nota modelo con la documentación requerida. Figurar en ese registro será condición para participar del proceso de licitación que oportunamente se regulará para los espacios en los que la legislación lo permite, como calle Onelli.

En el texto de la normativa se recuerda que la venta ambulante (de reventa, microemprendedores y artesanos) se encuentra prohibida en toda la extensión de la calle Bartolomé Mitre, por lo que invita a los microemprendedores y artesanos a acercarse a la Secretaría de Cultura (sita en calle May 80) o a la Secretaría de Desarrollo Económico (sita en calle Moreno 1089), de 8.30 a 15.00 horas, “para incorporarse a alguno de los programas económicos que se desarrollan desde tales áreas; ello sin perjuicio de la posibilidad que tendrán en el futuro los vendedores ambulantes de participar en el proceso licitatorio”.

Finalmente, se anticipó que una vez vencido el plazo dispuesto para la inscripción, “los inspectores dependientes de la Dirección de Inspección General deberán decomisar la totalidad de las mercaderías y/o productos y/o el puesto ambulante a quienes realicen tales actividades en toda la extensión de la calle Bartolomé Mitre”, extendiéndose la medida en forma progresiva y con la generación de nuevos espacios organizados.

Notas relacionadas

"El enfrentamiento no contribuye a la búsqueda de soluciones"

La Cámara de Comercio denunció "hostigamiento"

"Este gobierno no representa a la Cámara de Comercio, si no a todos los ciudadanos"

Te puede interesar
Últimas noticias