jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Paritarias: ATE y UPCN rechazaron una nueva propuesta del gobierno provincial

El Gobierno de Río Negro planteó hoy a los gremios de la UPCN y ATE una propuesta superadora de aumento salarial, fraccionado a lo largo del año, pero priorizando a las categorías más bajas, a las cuales ofreció un 24% de aumento, descendente hacia las más altas para "compensar”. El primer encuentro se realizó a las 9 con la UPCN y luego a las 11 con ATE, encabezando la representación gubernamental el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; acompañado del secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, y el secretario de Hacienda de la cartera de Economía, Rodrigo Emmanuel Tobares.

Paritarias: ATE y UPCN rechazaron una nueva propuesta del gobierno provincial
viernes 21 de febrero de 2014

Por la UPCN; la comitiva estuvo presidida por el secretario general Juan Carlos Scalesi, en tanto la de ATE la encabezó Rodolfo Aguiar.

Di Giácomo informó que “hicimos una extensión de la oferta salarial anterior” que consiste en priorizar “a las categorías más bajas, a las cuales estamos ofreciendo un 24% de aumento, descendente hacia las más altas para compensar”.

Indicó que se ejemplificaron los números en función de la escala de la Ley 1844, pero se instrumentaría en forma similar al resto de los empleados públicos.

El funcionario explicó que se adelantó la convocatoria a los gremios “por la preocupación del Gobierno para ver si podía haber algún acuerdo” que permitiera incorporar el 3% de enero en la liquidación de los haberes de febrero.

Indicó que en principio la propuesta “fue rechazada por los gremios y por eso continuarán las negociaciones la próxima semana”.

Te puede interesar
Últimas noticias