martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Se trató la situación del CEM 97 en la comisión de Acción Social del Concejo Municipal

El presidente de la Comisión de Acción Social del Concejo Municipal, Mauro Gonzalez, convocó a directivos y docentes del CEM 97 y al Delegado de Educación de la Zona Andina, Pablo Zucaro para que expongan sobre la situación por el cierre del turno tarde de ese establecimiento educativo.

Se trató la situación del CEM 97 en la comisión de Acción Social del Concejo Municipal
viernes 21 de febrero de 2014

Estuvieron presentes los concejales Mauro Gonzalez, Edith Garro, Carmen Giménez, Elena Welleschik, Irma Haneck, Ramón Chiocconi y Leandro Lescano. Por parte del CEM 97 la directora Valeria Velázquez, el vicedirector Pablo Gatti y docentes de la institución, y el Secretario General de UNTER Bariloche, Edgardo Straini.

A partir de la preocupación de los integrantes del Concejo Municipal por la situación planteada días pasados por el cierre del turno tarde del CEM 97, es que solicitaron a los distintos actores involucrados expongan en la comisión, los pormenores que llevaron a que se diera tal decisión por parte del Ministerio de Educación de la provincia.

En tal sentido, Zucaro expresó que se trabajó en conjunto con el cuerpo directivo, analizando diferentes propuestas para mantener la matricula del CEM y comprometió la creación de talleres en el turno tarde, un centro infantil y el comedor.

Los ediles escucharon las distintas argumentaciones tanto del funcionario provincial como de los directivos del colegio de nivel medio, y estos tuvieron oportunidad de intercambiar preguntas con los invitados, analizando no solo la situación del CEM 97, sino también diferentes aspectos de la educación, realidad social, deserción escolar, entre otros.

Cabe recordar que el CEM 97 fue el primer establecimiento educativo, en donde sesionó el Concejo Municipal, en el marco de las visitas que realiza el Cuerpo legislativo local a los barrios.

Te puede interesar
Últimas noticias