viernes 19 de abril de 2024
5.8ºc Bariloche

Con la salida de Sebastiano Gastaldi, terminó la participación argentina en Sochi

Con la salida de Sebastiano Gastaldi en la segunda manga, se dio por finalizada la participación masculina en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. El argentino no pudo completar la prueba en una pista muy accidentada.

Con la salida de Sebastiano Gastaldi, terminó la participación argentina en Sochi
sábado 22 de febrero de 2014

Horas antes, se corrió la primera manga en la prueba Slalom caballeros, la última etapa de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 en Rusia. Cristian y Jorge Brikner quedaron fuera en la salida, mientras que Sebastiano Gastaldi quedó a 6,54 del puntero, el austríaco Mario Matt y se encontraba habilitado para la segunda manga nocturna a las 20:15 (13:15 en Argentina).

Pero Gastaldi no pudo superar la última instancia del Slalom masculino que, según Informe Blanco, se corrió en una pista en malas condiciones y causó muchas caídas.

La medalla de oro del Slalom quedó para el austríaco Mario Matt seguido por su compatriota Marcel Hirscher a 0,28 y por Henrik Kristoffersen de Noruega a 0,83 del campeón.

Anteriormente, Cristian Simari Birkner ocupó el puesto 40° sobre 109 esquiadores en la prueba de Slalom Gigante. Mientras que Sebastiano Gastaldi y Jorge Birkner no lograron completar la primera tanda quedando descalificados.

Cristian Brikner tuvo su tercera participación en los Juegos logrando el puesto 47° en Super Gigante y el 29° en Super Combinada, donde completó la prueba de Slalom Gigante.

Ayer viernes, la participación femenina cerró con Salomé Báncora en el puesto 25° sobre 85 esquiadoras, Macarena Simari Birkner en la posición 27° y Julietta Quiroga fuera de la marca al no poder completar la primera tanda. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias