sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Diego Frenkel presentará su repertorio en Estación Araucanía

El sábado 8 de marzo se presentará Diego Frenkel en Estación Araucanía con canciones de su reciente repertorio. Diego Frenkel, cantante, guitarrista y compositor presenta un show acústico que recorre toda su trayectoria, versiones acústicas de canciones que marcan su historia como músico, de su carrera solista y con su ex banda "La Portuaria" haciendo pie sobre el repertorio de su reciente disco "Célula" y su antecesor "El Día Después".

Diego Frenkel presentará su repertorio en Estación Araucanía
jueves 27 de febrero de 2014

La voz de Frenkel y su guitarra y su plataforma digital portátil arman un concierto que transita diversos climas, en contacto muy cercano con el público, viajando desde lo más intimista y espacial hacia la potencia de el rock acústico, los ritmos afro-electrónicos en toda su expresión, la poesía y el vuelo musical.

Durante el año 2013 Diego viajo solo, en dúo y con su banda por todas las provincias de nuestro país presentando este material e hizo dos conciertos en Nueva York, Estados Unidos, donde planea ir con la banda como curador de un festival internacional en base a la ciudad de Buenos Aires. Trabajo y toco en vivo con Tonolec, Lisandro Aristimuño, Isol Misenta.

También el año pasado Diego ganó el premio nacional de cultura de la nación * por su canción "El poniente" perteneciente al disco "Célula", concursando entre 1000 canciones de diversos autores.
*Este es el mayor galardón que el país otorga a sus artistas, entre los cuales estuvieron Jorge Luis Borges, Cortazar, Saccomano, entre otros.

Actualmente se encuentra pre-produciendo un futuro disco-dvd acústico con la banda y otro de estudio, y dando conciertos y su clínica por todo el país.

Sobre su disco "Célula" (2012)

Es un disco intenso, poético y desprejuiciado, que se entrelaza con el lenguaje del rock, la canción acústica y el pulso electrónico. Es una obra conceptual compuesta de canciones con un pulso rítmico potente, surgido de una ardua investigación en la sonoridad del rock de cámara con ciertos impulsos electrónicos y tribales que acompañan con un aire sugerente el universo espeso e inquietante del disco.

+ info: www.diegofrenkel.com.ar

Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanias de Araucanía, Av. Bustillo km 11,500

Te puede interesar
Últimas noticias