jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Impulsan un proyecto para declarar a Bariloche "Capital Nacional del Chocolate"

Bariloche podría transformarse en la Capital Nacional del Chocolate, si prospera una iniciativa de la senadora Silvina García Larraburu.  "El objetivo del proyecto es promover el turismo y fomentar la economía local", dijo la parlamentaria. Consideró que existen varios lugares en la Argentina en los que se puede degustar chocolate de primera calidad, pero ninguno en donde exista tanta producción y variedad como en la ciudad de Bariloche.

Impulsan un proyecto para declarar a Bariloche "Capital Nacional del Chocolate"
viernes 28 de febrero de 2014

Al respecto, Larraburu explicó que es "fundamental que podamos aunar esfuerzos, este proyecto representa la continuidad de una política firme para que el Estado promueva el turismo y las economías locales, este tipo de medidas son clave para aportar desde el marco legal a estos emprendimientos”.

El proyecto, que complementará el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Turismo municipal y la Cámara de Chocolateros de Bariloche, apunta a consolidar una atracción turística más para la ciudad, que en sus dos ediciones anteriores marcó rércords históricos de visitantes. (BO)

 

Te puede interesar
Últimas noticias