miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Una huelga de barrenderos dejó a Río de Janeiro llena de basura en medio del carnaval

Una huelga de barrenderos provocó que las calles de Río de Janeiro se llenaran de basura en pleno carnaval, cuando la ciudad brasileña está abarrotada de turistas.

Una huelga de barrenderos dejó a Río de Janeiro llena de basura en medio del carnaval
martes 04 de marzo de 2014

La huelga de los barrenderos no cuenta con el apoyo del sindicato municipal, que negó que se haya paralizado el servicio de recolección de basura.

Algunos puntos del centro de la ciudad y barrios turísticos como Copacabana e Ipanema presentaban hoy grandes acumulaciones de basura, después del paso de las comparsas que llegaron a congregar a cientos de miles de personas en fiestas callejeras.

La basura sin recoger se amontonaba hasta en las gradas del sambódromo, donde anoche se celebró el primer desfile de las escuelas de samba, según consignó hoy la agencia EFE.

La Alcaldía de Río de Janeiro y el sindicato municipal de los barrenderos negaron, en un comunicado, la existencia de una huelga.

El sindicato atribuyó a un "grupo sin representatividad" en el gremio la propagación de "rumores de amenaza de paralización".

No obstante, centenares de barrenderos realizaron manifestaciones para demandar una suba salarial de 803 a 1.200 reales (de 341 a 510 dólares), el pago de horas extras y otros beneficios.

Río de Janeiro está celebrando el carnaval, la mayor fiesta de la ciudad, que este año atrajo a cerca de 920.000 turistas, según cálculos de la gobernación.

Te puede interesar
Últimas noticias