viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Ranquehue disparó contra Deportes de la provincia y el gobierno de Río Negro

Cristian Ranquehue fue palmeado en el cierre de los Juegos rionegrinos del año 2012 como el gran deportista provincial. Ahora la provincia le soltó definitivamente la mano. No sólo le inclumplieron el viaje a Francia, sino que nunca apareció la biclicleta que le prometieron. Ahora lo dejaron sin trabajo. El cacique habló de todo.

jueves 06 de marzo de 2014

Después de la no ida al Tour, ahora el gobierno provincial lo sacó como entrenador a Ranquehue en el ciclismo de Río Negro . Por otra parte en esa promesa gubernamental de Alberto Weretilneck, junto a Mario Cesarín y destituido intendente Omar Goye, le había dicho que iría al Tour de Francia y que le darían una bicicleta nueva para sus compromisos deportivos. Todas cosas que incumplieron.

Ranquehue le dijo a www.barilochedeportes.com que “me siento muy desilusionado, llame varias veces a la ministra Mariana Giachino, a Mario Cesarín y al mismo Javier Correa, nadie me atendió el teléfono. Luego de insistir por mucho tiempo, al fin me atiende Mario Cesarín y me dice que no soy más el subdirector de ciclismo de Río Negro”.
Sin dudas otra promesa más inclumplida, desde la ida al tour de Francia, pasando por la bicicleta y donde fue anunciado por el mismísimo gobernador delante de miles de jóvenes, en un acto deportivo que se convirtió en político.

Dije Ranquehue que “todavía me acuerdo que me nombraron vicedirector de ciclismo en el final de 2012, a pocos días de ese anuncio y a las semanas en un hotel de Bariloche Cesarin me dice que yo no puedo ir al Tour de France, porque era funcionario político y estaba mal visto por la gente, mucho no entendía, pero me callé la boca y seguí para adelante. Hoy me soltaron la mano definitivamente y la verdad es que enterarte en pocas horas que no tenés más trabajo es complicado”.

Cuenta Ranquehue que “ yo trabajaba en una firma privada, pero ellos me dijeron que comience a trabajar con ellos en la parte de ciclismo, así que renuncie, porque me permitían entrenar más horas. Les llevé planificaciones, proyectos, no quieren saber nada con mejorar el ciclismo y parte del deporte en la provincia. Lo último que me dijo Cesarín en estas horas es que me tengo que postular para una beca provincial como deportista.”.

Sobre los últimos Juegos de la Araucanía Ranquehue dijo que “fuimos con el equipo de ciclismo de Araucanía y a los EPADE, llegaban los equipos Chubut o Chile mismo con los chicos con bicicletas nuevas, todos con el uniforme idéntico, los rodillos para calentar. Los chicos de Río Negro llegaban con las bicicletas que se habían podido comprar ellos, con lo que tenían cada uno con un uniforme diferente. Les presente proyectos cientos de veces, para mejorar, nunca le hicieron caso. De hecho a Cesarin lo único que le importaba era el mundialito en General Roca y a Correa lo que pasara con las regatas de Cipolletti hasta Viedma, después poco y nada. Inclusive ahora que me acuerdo, en los Juegos para los chicos de ciclismo tuve que cientos de veces prestar materiales míos porque no contaban con el que dan la mayoría de las provincias, menos Río Negro”.

Más adelante Ranquehue dijo que “estando adentro, me di cuenta que nada cambia, estuve un año, y entrás en una meseta de mediocridad que es increíble te terminás achanchando cuando ves que rebotan una y otra vez los proyectos que presentás para mejorar el ciclismo y el deporte de la provincia”.
Ranquehue viene de competir en Choele Choel donde culminó cuarto en mountain bike y tuvo que competir en Allen, con menores resultados. “La verdad que correr sabiendo que en la semana te quedaste sin trabajo es complicado”.

Por último el gran deportista barilochense, dos veces deportista del año, reconocido en las últimas horas por el Rotary como una gran personalidad dentro del deporte dijo que “después de todo esto, la municipalidad me comunicó que quiere hablar conmigo para planificar cosas en el deporte, ojalá que se pueda dar”. Según pudo conocerse, desde la Secretaría de Deportes se le habría formulado una propuesta integrar esa dependencia municipal.

(www.barilochedeportes.com)

Te puede interesar
Últimas noticias