jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Firman contratos para mejorar escuelas

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta, firmó este martes contratos por un monto total preadjudicado de más de 2 millones de pesos para la ejecución de obras menores en el EP Nº 324 “Los Coihues” y en el CET Nº 25.

Firman contratos para mejorar escuelas
miércoles 12 de marzo de 2014

El Ministro rubricó además, convenios para la ejecución de distintos trabajos de refacción en el sector de odontología del Hospital Francisco López Lima de General Roca, y en la zona del camping y baños externos del balneario La Lobería.

En el EP Nº 324 “Los Coihues” de Bariloche, la obra preadjudicada comprende la terminación de 2 aulas, lo que equivale a 201,00 m2 y 15, 85 m2 semicubiertos correspondientes a aleros.

Actualmente la construcción se encuentra en obra, en etapa de encadenado, con los contrapisos y desagües cloacales bajo contrapiso ejecutados. La empresa preadjudicada para la ejecución de los trabajos es Draco SRL, por un monto 1.464.000,00 pesos.

El proyecto de obra para el CET Nº 25, de la misma localidad, comprende la ejecución a nueva de toda la instalación cloacal, la instalación de los sanitarios de la Escuela de Hotelería y en la planta baja del edificio, incluyendo artefactos, griferías y revestimientos. También abarca la readecuación de la instalación de gas en todo el establecimiento, y la colocación de rejas de protección en las ventanas. La empresa preadjudicada para la ejecución de los trabajos es CONSULTEC, por un monto de 764.483,39 pesos.

Estas obras se realizan en el marco del Programa Obras Menores en Establecimientos Educativos 2014.

Por otra parte, el proyecto de obra del sector de odontología del Hospital “Francisco López Lima” de General Roca, abarca 90m2, y comprende; la refacción general del interior y exterior del sector, incluyendo pintura completa interior y exterior, y la provisión de equipamiento. Se prevé que los trabajos de obra se realicen garantizando la continuidad del servicio de salud. La empresa preadjudicada para la ejecución de los trabajos es Construcoop, por un monto de 807.145, 15pesos.

En tanto que para la refacción del camping y baños externos del Balneario La Lobería, el proyecto de obra comprende limpieza general, reparaciones en instalaciones de agua, electricidad y gas, refacciones en sector proveeduría, acampe y fogones.

En sector de los baños públicos externos se realizarán tareas de albañilería (reparaciones de revoques, extracción piso madera exterior y ejecución de vereda en hormigón), electricidad y pintura. La obra abarca la ejecución con provisión de materiales y mano de obra. La empresa preadjudicada para la ejecución de los trabajos es Coop Canaan Ltda, por un monto de 236.054,04 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias