jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Se vienen el Rally Desafío Ruta 40 y el Campeonato Argentino de Motocross

Para los amantes de los motores se realizará en Bariloche, el Campeonato Argentino de Motocross y el Rally Desafio Ruta 40, Dakar Series.

Se vienen el Rally Desafío Ruta 40 y el Campeonato Argentino de Motocross
miércoles 12 de marzo de 2014

El 4 y 5 de abril llega una nueva fecha del Campeonato Nacional Motocross. Será la segunda del calendario en la cuna del motocross nacional, el circuito La Cascada. Ya están confirmados los principales equipos nacionales y el campeón Juan Pablo Luzzrdi, de nuestra ciudad. Así se podrá disfrutar de los equipos oficiales Suzuki, Kawasaki, Yamaha y Honda, entre otros.

Por su parte, la quinta edición del Desafío Ruta 40, comienza el 6 de abril e incluye un día completo de carrera en la ciudad, el 7 de Abril. Este año, la competencia será válida por el calendario Dakar Series y corresponderá a la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Para esta nueva aventura la organización ha preparado un itinerario novedoso que, a diferencia de las dos ediciones anteriores, recorrerá la emblemática Ruta 40 de sur a norte, partiendo desde Bariloche hasta llegar a San Juan. De esta manera el Desafío Ruta 40 les permitirá a tres pilotos amateurs acceder a una inscripción directa para la próxima edición de la competencia de Rally Cross Country más dura del planeta.

La prueba argentina formará parte del selecto calendario de carreras alrededor del mundo en las cuales se premia a los mejores pilotos amateurs, que todavía no hayan participado de un Dakar, con un pasaje directo a la próxima edición de esa prueba. Se establecerá una clasificación paralela reservada únicamente al grupo de competidores amateurs inscriptos en el Desafío Ruta 40 que tengan intención de participar en el próximo Dakar.

De esta manera, la tripulación de la categoría Autos ganadora recibirá una inscripción completa, mientras que la mejor Moto clasificada y el Quad más veloz se repartirán un 50% del arancel de participación.

El recorrido

5 y 6/4: Verificaciones Administrativas y Técnicas – Bariloche.

6/4: Rampa de Largada – Bariloche.

7/4: Etapa 1: Bariloche – Bariloche.

8/4: Etapa 2: Bariloche – Zapala.

9/4: Etapa 3: Zapala – Zapala.

10/4: Etapa 4: Zapala – Malargüe.

11/4: Etapa 5: Malargüe – San Juan.

12/4: Etapa 6: San Juan – San Juan.

Te puede interesar
Últimas noticias