jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Jornadas contra la violencia de género

La Delegación Río Negro del INADI participó de las “Primeras Jornadas contra la Violencia hacia las Mujeres”, organizadas por la filial rionegrina de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA) que se llevó a cabo en la ciudad de General Roca.

Jornadas contra la violencia de género
lunes 17 de marzo de 2014

Del encuentro, participaron trabajadoras y trabajadores del sector, representantes sindicales, distintas organizaciones de la sociedad civil, integrantes de la Comisaría de la Familia de General Roca y la Defensora del Pueblo de la provincia, Nadina Díaz.

La abogada de la delegación, Nadina Moreda, expuso sobre "Género y Discriminación" así como también sobre los lineamientos de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Por otro lado, detalló los resultados del Mapa Nacional contra la Discriminación 2013 en lo concerniente a Género y compartió el contenido y alcances de la ley de Actos Discriminatorios. Moreda integró el panel plenario conformado por integrantes de la Comisaría de la Familia y la Unidad de Ejecución Local (UEL) de Roca, la defensora del Pueblo de la provincia y una referente de la organización civil Quillagua quienes respondieron preguntas del público asistente y detallaron las líneas de acción de cada uno de los organismos y la sociedad civil.

De las jornadas también participaron referentes de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Mónica Chungo y Susana Stochero, quienes destacaron la importancia del abordaje de la temática Género en el ámbito laboral, haciendo hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos regionales para concientizar y capacitar a los actores de los ámbitos públicos y privados.

Finalmente, la abogada del INADI hizo hincapié en las funciones del INADI poniendo a disposición de la audiencia los contactos institucionales para asesoramiento y denuncias y finalmente, distribuyó documentos temáticos del organismo sobre Trabajo, Salud y Género.

Te puede interesar
Últimas noticias