jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Piden la instalación de balanzas en la Ruta 23

Los senadores Silvina García Larraburu y Miguel Pichetto presentaron un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo, que por medio de la Dirección Nacional de Vialidad, adopte las decisiones administrativas necesarias para la instalación de dos sistemas de balanzas, de peso total y por ejes, sobre la Ruta Nacional 23, en la zona de Valcheta y Los Menucos de la Provincia de Río Negro.

Piden la instalación de balanzas en la Ruta 23
lunes 17 de marzo de 2014

La intención es lograr controlar el peso y las dimensiones de los camiones que transitan por la zona mencionada, sobre todo por la importancia que adquirirá con el aumento de la circulación vehicular allí, por el valor estratégico de la ruta nacional que integra a la Argentina con Chile. Éste es el único camino que conecta el litoral atlántico con la
cordillera de Los Andes a través del territorio rionegrino.

García Larraburu destacó la importante inversión realizada por la Nación en la última década para sostener la continuidad de la pavimentación en esta ruta, cuya finalización está prevista para el año 2015. Por este motivo, señaló: “Diversos usuarios han hecho denuncias del deterioro de esta vía, causado por el tránsito de camiones de peso y de dimensiones inadecuadas, esto implica detrimento del patrimonio público y un riesgo para quienes transitan por dicho camino. Es por ello que impulsamos este proyecto para que se realicen las sistematizaciones necesarias”.

Al respecto, la Senadora subrayó: “Estas gestiones que encaramos con el senador Miguel Pichetto, además de reflejar las solicitudes de los ciudadanos, buscan poner en relieve el importante impacto que estas obras tendrán para la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias