viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Denuncian el uso de pirotecnia en el Estadio Municipal

Una denuncia penal contra la Secretaría de Deportes municipal y la Policía de Río Negro fue presentada ante la Justicia por la utilización de pirotecnia en los eventos deportivos celebrados en el Estadio Municipal. 

Denuncian el uso de pirotecnia en el Estadio Municipal
viernes 21 de marzo de 2014

El abogado Gerardo Joseph, responsable de la presentación, argumentó que "no se han cumplido con las normas municipales y nacionales que prohíben el uso de pirotecnia en los estadios deportivos".

Según afirmó, "en este momento está a resolución la suspensión de las actividades en el lugar hasta que se resuelva el fondo del asunto". "No solo se viola la ordenanza municipal sino que los vecinos del lugar estamos en peligro por la ubicación de la estación de servicio", sostuvo Joseph.

Además dijo que en varias ocasiones "hemos pedido a la policía que se acerque al lugar e incluso nos presentamos en el estadio para tal fin, pero nunca tuvimos una respuesta".

Por su parte, el Secretario de Deportes, Roberto Camba Delgado dijo desconocer esta presentación y al denunciante. "Nosotros no tuvimos ninguna queja sobre el uso de pirotecnia"."Siempre se escapa alguno pero no es nada llamativo".

Consultado sobre la carátula de la denuncia radicada como "Incumplimiento de los deberes de funcionario público", Delgado sostuvo que "es algo raro, ya que a mi no me corresponde requisar a cada uno de los que entran al estadio".

"Nosotros estamos en plena comunión con la policía y estuve en muchas ocasiones compartiendo eventos con los comisarios Arias y Palialeff, pero nunca me comentaron que sucedan hechos de esta naturaleza", agregó.

Finalmente, Camba Delgado confirmó que todas las actividades deportivas previstas siguen su curso normal dentro del Estadio Municipal. (BO)

 

Te puede interesar
Últimas noticias