viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

INADI Río Negro adhiere al Día de la Memoria

La Delegación del INADI Río Negro se suma al recuerdo del 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y adhiere a las actividades que en este marco, se realicen.

INADI Río Negro adhiere al Día de la Memoria
domingo 23 de marzo de 2014

"Los argentinos conmemoramos cada 24 de marzo otro aniversario del desgraciado golpe, en el que no sólo se puso en marcha a sangre y fuego un proceso represivo de la sociedad, sino que también se implantó un modelo económico neoliberal, de libre mercado y apertura extrema a la entrada de capitales extranjeros, que apuntaba a desregular la Argentina y achicar el Estado", señaló el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo.

“Ese plan económico, prosiguió, se consolidó en los noventa, terminó haciendo crisis en el 2001 y recién va a ser revertido con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación”. Accavallo insistió en recordar, como siempre, el 24 de marzo para mantener viva la memoria de la dictadura de los terroristas de estado “pero también destacar que mucho hemos avanzado en poner fin a la impunidad y en revertir la políticas que sumieron al país en una catástrofe social y económica”.

“Sin embargo, sabemos que todavía nuestra sociedad padece secuelas de aquellos años que nos obligan a seguir militando por la igualdad y por la ampliación de derechos, y para preservarnos de los intereses destructivos de los grupos económicos que ya no apelan al viejo golpe militar, pero que siguen alentando el mismo proyecto con otras armas, y que cuentan con los servicios de políticos inescrupulosos”, concluyó el delegado del INADI.

Te puede interesar
Últimas noticias