sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Impulso al deporte universitario en Rio Negro

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) participó de la convocatoria de Infraestructura Básica Deportiva para Universidades Nacionales del Ministerio de Educación de la Nación, y obtuvo el financiamiento para la construcción de un playón deportivo y de sanitarios y vestuarios para una de sus sedes.

Impulso al deporte universitario en Rio Negro
jueves 27 de marzo de 2014

La UNRN cuenta en su oferta académica con la Licenciatura en Educación Física y Deportes en la Sede Atlántica, situada en la ciudad de Viedma. De allí la importancia de esta convocatoria, ya que la sede citada no contaba con ningún espacio propio para el desarrollo de actividades deportivas.

El playón deportivo financiado tiene una dimensión de 19 metros por 32 metros, abarcando una superficie de 608 metros cuadrados. Está destinado para realizar educación física, deporte recreativo y deporte federativo de competición de básquet, voley y fútbol 5.

La obra incluye la construcción de baños con sus respectivas instalaciones y desagües, y de vestuarios deportivos. El acceso a la pista polideportiva se prevé desde los vestuarios, de modo que se acceda a la pista después del cambio de ropa y de calzado. Estos locales prevén un área de acceso, área de servicios, sanitarios, bachas, vestuarios con duchas y sanitario para discapacitados, tanto para hombres como mujeres.

Esta política de promoción y fortalecimiento del deporte universitario, es impulsada desde la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, que concibe al deporte como principio igualador de derechos y una herramienta de inclusión social.

Te puede interesar
Últimas noticias