viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Homologan la estación meteorológica de alta montaña provista por el EAMCEC

El Servicio Meteorológico Nacional, homologó oficialmente todos los instrumentos instalados y los procesos de recolección de datos y la comprensión de los mismos como información oficial, de la estación meteorológica de alta montaña provista por el Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC) denominada Catedral 2000, junto con otras dos estaciones complementarias de vientos, una en inmediaciones de Amancay y otra en Piedra del Cóndor.

Homologan la estación meteorológica de alta montaña provista por el EAMCEC
jueves 27 de marzo de 2014

El sistema cuenta con todos los equipos necesarios para relevar las condiciones climáticas imperantes durante todo el año, en gran parte del amplio espectro geográfico del Cerro Catedral.

Este paso fundamental convierte a la Estación Meteorológica en una fuente oficial de datos meteorológicos y promueve el uso adecuado de las variables con respecto a la interpretación oficial de pronósticos nacionales. A su vez, Catedral 2000 se convierte en la única estación meteorológica de alta montaña en un centro invernal en el país, y promueve las herramientas para asegurar las condiciones de seguridad y control necesarias para desarrollar las actividades estivales e invernales en la montaña.

Te puede interesar
Últimas noticias