sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Nueva edición de la "Carrera de Miguel"

La comisión de estudiantes, graduados y docentes del Centro Regional Universitario Bariloche y la Secretaría de Extensión invita a toda la comunidad a participar de la “IX Edición de la Carrera de Miguel" a realizarse en nuestra ciudad el domingo 30 de marzo. La cita es a las 10 hs en la Casa del Deporte en la Costanera, Rolando y Costanera.

Nueva edición de la "Carrera de Miguel"
sábado 29 de marzo de 2014

Miguel Venancio Sánchez era tucumano, atleta, empleado bancario, le gustaba la poesía y era un militante de la juventud peronista de Berazategui. Quería que su país fuese más justo, que existieran iguales oportunidades para todos, y que la riqueza estuviese mejor distribuida. Con esos ideales se fue su vida.

Desapareció el 8 de enero de 1978 de su casa de Villa España, cuando regresaba de la carrera San Silvestre, en Brasil, de la cual participó.

Lo que más le gustaba era correr. El día que Valerio Piccone, un periodista italiano descubrió su historia, pensó en homenajearlo, Elvira Sánchez, hermana de Miguel, propuso: “hagamos una carrera, que es como a él le gustaría que lo recuerden.”

Es así que la “Corsa di Miguel” se multiplicó en distintas ciudades.

Hace cerca de diez años se conoció esta historia y se decidió organizarla para que Bariloche también corra por Miguel y es así que de manera ininterrumpida año a año se reliza esta carrera en la ciudad con el apoyo de distintas organizaciones sociales.

Los organizadores valoran el aporte de cada uno de los que desde el inicio colaboraron para que esta manera de mantener viva la memoria siga creciendo, porque el pasado hace al presente y la carrera es una manifestación más que da la posibilidad de pensar cuáles son las utopías caminadas cada día.

Las inscripciones se pueden realizar a partir del miércoles 5 de marzo en:

El Bar del Crub, Quintral 1250; Gimnasio Municipal N°1, Ruiz Moreno y Elordi.

email [email protected]

La inscripción es abierta y gratuita. Se debe llevar un alimento no perecedero que será donado a una organización.

Te puede interesar
Últimas noticias