miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Impulsan una ordenanza de ética pública para funcionarios municipales

Los concejales Diego Benítez, Alfredo Martín y Carlos Valeri presentaron el viernes un proyecto de ordenanza que propone adherir a ley provincial que prevé estrictas pautas de ética para los empleados y funcionarios municipales. “Luego de la aprobación de la ordenanza de los honorarios del Asesor Letrado de la Municipalidad, esto era una materia pendiente y nos parece oportuno salvar el vacío normativo a nivel local”, dijo Benítez al respecto.

Impulsan una ordenanza de ética pública para funcionarios municipales
lunes 31 de marzo de 2014

La iniciativa establece "un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables, sin excepción, a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, por elección popular, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, extendiéndose su aplicación a todos funcionarios y empleados del gobierno municipal".

"La promoción de la ética en el servicio público está estrechamente vinculada con la transparencia, la cual actúa como elemento esencial del buen funcionamiento del Estado. Hoy no es posible hablar de un gobierno transparente sin requerir una rendición de cuentas clara y precisa por parte de quienes trabajan en la gestión pública", puntualizó. (BO)

 

Te puede interesar
Últimas noticias