jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Realizaron la audiencia pública por el desarrollo urbano de la Circunvalación

La Secretaría de Desarrollo Estratégico llevó a cabo este lunes, en el Centro Cívico, la audiencia pública correspondiente a la propuesta de desarrollo urbano del área ruta de Circunvalación. Una decena de oradores opinaron sobre la iniciativa, en una sala llena.

Realizaron la audiencia pública por el desarrollo urbano de la Circunvalación
martes 01 de abril de 2014

Los loteos y edificaciones están suspendidos desde 2007 por Carta Orgánica, hasta que se sancione el plan, lo que frena el desarrollo del sector y la construcción de viviendas. El Ejecutivo deberá emitir un dictamen y remitir el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante.

En la Sala de Prensa se realizó ayer a las 18hs la audiencia para conocer las opiniones sobre el Plan de Desarrollo Urbano para Circunvalación elaborado por la Secretaría de Desarrollo Estratégico. La Carta Orgánica, en sus disposiciones transitorias, había suspendido los loteos y edificaciones a los largo de toda esta Ruta (15km) y a 300 metros de ancho hacia cada lado, hasta tanto se apruebe un plan de desarrollo.

La Secretaría de Desarrollo Estratégico avanzó en la elaboración de una propuesta, y la sometió a audiencia pública. Allí, se explicaron las políticas de desarrollo según la aptitud del territorio, definiendo bordes y áreas de amortiguación ambiental para la limitación al avance de la urbanización.

El proyecto prevé el desarrollo de nuevas áreas urbanizadas condicionadas al suelo con aptitud y a umbrales de desarrollo, con el objeto de albergar el crecimiento demográfico, cubrir el déficit habitacional y proteger las áreas sensibles ambientalmente. Ya cuenta con el dictamen favorable de la Unidad Coordinadora del Consejo de Planificación Municipal.

Fueron 10 los oradores que participaron, y se acercaron numerosos vecinos para conocer detalles y expresar sus opiniones sobre el plan propuesto por el Municipio. Principalmente, pertenecientes a cooperativas de viviendas sociales.

Antes del 11 de abril, el Ejecutivo deberá dictaminar sobre la audiencia. Luego, remitirá el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, para el análisis de la propuesta por parte de los ediles.

Te puede interesar
Últimas noticias