viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Frente Grande homenajea a caídos en Malvinas

El Frente Grande Bariloche brindó su homenaje a los caídos en Malvinas, en este 2 de abril. A continuación el comunicado textual: Una guerra contra Piratas, comandada por Cobardes, pero forjada por Héroes Este 2 de Abril, el Partido Frente Grande en Bariloche, recuerda y homenajea una vez más a los Veteranos de Guerra de nuestra ciudad y de toda la Argentina que con valentía y exponiendo su vida lucharon por salvaguardar nuestra soberanía y nuestro territorio de la amenaza colonial del Reino Unido de Gran Bretaña.

Frente Grande homenajea a caídos en Malvinas
miércoles 02 de abril de 2014

Nos inunda de un profundo respeto la memoria de cada uno de los caídos durante aquella gesta de 1982 y también de aquellos que posteriormente fueron víctimas de las secuelas de la guerra y el abandono durante muchos años del Estado.

Fue una guerra peleada por héroes, muchos de ellos anónimos, jóvenes, casi niños, soldados que fueron llevados a una guerra sin planificación, sin estrategia, sin recursos, solo valiéndose de su valentía, de su honor, de su amor a la patria. Esas fueron las verdaderas armas con las que presentaron batalla nuestros soldados, esas fueron las armas que motivaron actuaciones heroicas que muchas veces pusieron en riesgo el potencial bélico del enemigo y que pasaron a la historia.

Condenamos una vez más la salvaje actuación de una Junta Militar en retirada que manipulo la vida y las ilusiones de los argentinos.

Repudiamos una vez más la presencia colonialista y bélica del Reino Unido de Gran Bretaña que usurpa ilegalmente un territorio que nos corresponde en legitimidad y legalidad histórica, geográfica, cultural, ambiental y política.

Celebramos el apoyo de todas las Naciones que nos reconocen y acompañan en nuestro reclamo histórico por la soberanía sobre el Territorio de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

Acompañamos la Política de Estado que se ha visto fortalecida por el Gobierno Nacional en los últimos años, cimentando por la vía diplomática nuestro reclamo inclaudicable de soberanía, exigiendo el cumplimiento de las resoluciones del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas y trabajando pacíficamente por la integración total de nuestra patria.

Legisladora Beatriz Contreras / Legisladora Silvia Paz / Concejal Carlos Valeri / Concejal Alfredo Martin / Concejal Diego Benítez / Tribunal de Contralor Damián Fuentes / Iris Villarroel Presidenta - Gerardo Avila Vicepresidente, Mesa Ejecutiva Local FRENTE GRANDE San Carlos de Bariloche / Hugo Lassalle, Vicepresidente Mesa Provincial FRENTE GRANDE Provincia de Río Negro / Juventud y Militancia del Frente Grande.

Te puede interesar
Últimas noticias