miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Se viven los momentos previos al Rally Desafío Ruta 40 en Bariloche

Bariloche se prepara para vivir una de las jornadas mas importantes de los últimos años del deporte motor: ser sede del inicio y primera etapa del Rally Desafío Ruta 40. La competencia es válida para el Dakar Series y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, y unirá San Carlos de Bariloche con San Juan, pasando por Zapala y Malargüe. Una fiesta de motores con 44 motos, 12 cuatriciclos y 20 autos.

Se viven los momentos previos al Rally Desafío Ruta 40 en Bariloche
viernes 04 de abril de 2014

El evento ya tiene 92 pilotos inscriptos y han confirmado su presencia el francés David Casteu, el argentino Javier Pizzolito, y los últimos tri campeones en cuatriciclos, Lucas Bonetto y Daniel Mazzucco. Por su parte, en autos, Juan Manuel Silva, con su prototipo Colcar; y Alejandro Yacopini, al mando de su Toyota serán de la partida, mientras que José Luis Di Palma hará su debut como navegante en el Blue Way Racing, que tendrá como piloto a Eduardo Amor.

El sábado 5 y el domingo 6 serán las verificaciones técnicas y administrativas en parque cerrado, y está previsto una zona de detención de los vehículos antes de la rampa de largada, el domingo por la tarde.

El lunes 7 habrá etapas en cercanía a la ciudad, con largada y llegada al parque cerrado. El martes 8 a primera hora el rally partirá a Zapala.

La prueba, que además marcará la apertura del Campeonato Sudamericano, pondrá en juego el trofeo Dakar Challenge, que reparte dos inscripciones para el Dakar 2015 entre los mejores pilotos amateurs de Autos, Motos y Quads, respectivamente.

Ya esta todo preparado para vivir un desafío único, que festeja sus cinco años de vida ratificando ser la competición del calendario Dakar Series sudamericano por excelencia.

Cobertura de la señal Fox Sport y la visita de más de 150 periodistas.

Te puede interesar
Últimas noticias