viernes 19 de abril de 2024
3.8ºc Bariloche

Inversiones para paliar los efectos de las cenizas del Puyehue en 2011

El ministro de Economía, Alejandro Palmieri, informó a la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, sobre las inversiones destinadas a paliar los efectos de la erupción del volcán Puyehue. Entre otras, las inversiones realizadas incluyen 330.000 pesos para contenedores, 1.900.000 pesos para un camión desobstructor y 4 millones para un nuevo sistema de Medición de Partículas.

Inversiones para paliar los efectos de las cenizas del Puyehue en 2011
viernes 04 de abril de 2014

El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, informó a la intendenta municipal de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, sobre las acciones del Gobierno de la Provincia en respuesta a las consecuencias producidas por la erupción del Volcán Puyehue en 2011, además de otras cuestiones de la relación Provincia-Municipio. 

En la oportunidad, el Ministro informó a la Jefa Comunal barilochense sobre el estado de avance de algunos proyectos en el marco del Programa Provincial financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF). 

En ese sentido comunicó al municipio la llegada, en los próximos días, de 40 contenedores con un valor total de 330.000 pesos, para la reposición de aquellos dañados y corroídos por las cenizas recolectadas durante la emergencia post erupción. 

También, Palmieri informó a la Intendenta el positivo grado de avance en otros proyectos financiados por la CAF. Entre ellos, el trámite para la adquisición de un camión con equipo succionador - desobstructor para el municipio, por un valor aproximado de 1.900.000 pesos que se encuentra cumpliendo las últimas revisiones para autorización en los organismos nacionales correspondientes, estimándose el llamado a licitación para el próximo mes.

Igualmente, para fines de mayo se estima el llamado a licitación para el importante novedoso Sistema de Medición de Partículas en Aire y Superficie (SIMPAS) para San Carlos de Bariloche, con un presupuesto oficial superior a los 4.000.000 pesos.

Esta inversión aportará equipamiento y sistemas para la medición confiable, continua y permanente de partículas, aportando datos de calidad a los organismos de decisión ante situaciones como lo fue la erupción del volcán.

Por último, analizaron y acordaron fortalecer la coordinación entre la OMIDUC (Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor) y la Dirección de Comercio e Industria Provincial, en lo referido a controles y sanciones a comercios ante incumplimientos a leyes del consumidor y violaciones por parte de supermercados de los acuerdos en el marco del programa Precios Cuidados.

Al respecto, el Ministro destacó que “la política nacional de precios cuidados es un derecho y una responsabilidad de todos y su éxito radica en la coordinación y compromiso de todos, consumidores, Municipio, Provincia y Nación”.

(Foto Daniel Rios - Archivo 2011)

Te puede interesar
Últimas noticias