miércoles 24 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

Weretilneck y Pichetto suscribieron convenios de obra pública para Bariloche y El Bolsón

  El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado por el senador nacional Miguel Pichetto, presidió hoy en San Carlos de Bariloche el acto en el que se suscribieron convenios de obra pública en esta ciudad y El Bolsón. Las mismas corresponden al Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Mejor Patria.

Weretilneck y Pichetto suscribieron convenios de obra pública para Bariloche y El Bolsón
viernes 04 de abril de 2014

Del acto participaron además la senadora nacional Silvina García Larraburu; la directora del Banco Hipotecario, Ada Maza; el gerente General del Banco, Fernando Rubin; la intendente de Bariloche, María Eugenia Martini; el intendente de El Bolson, Ricardo García; el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García, además de legisladores, ministros del poder Ejecutivo, autoridades nacionales, provinciales y municipales; y referentes del sector empresarial.

En primer término se suscribió con el intendente de El Bolsón, Ricardo García, el convenio que permitirá la construcción del Centro de Actividades Deportivas y Recreativas de Barrio Luján en el que se invertirá la suma de 722 mil pesos.

La obra está compuesta por un playón deportivo con cerco perimetral de 600 m2, con demarcaciones para la actividad de futbol, basquet, voley y handball. Contará con vestuarios (locales y visitantes) y baños y un sistema de Iluminación que permitirá la realización de actividades nocturnas.

Se construirá también un Salón de usos múltiples de 80 m2 con núcleo sanitario para ambos sexos y discapacitados, cocina y sala de reuniones. El Centro contará con tres tribunas de hormigón de 4,15 x 10 metros de largo, y en todo su entorno se construirá una Vereda Perimetral con Piedras Autóctonas de la zona.

Posteriormente, el Mandatario Provincial hizo lo propio con la intendenta de Bariloche, María Eugenia García, para la realización de los trabajos de “Conservación mejorativa y calzada enripiada” en el tramo de acceso al paso internacional Río Manso en la que se invertirá la suma de 3.417.960 pesos. Este convenio fue firmado además por el director de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta.

Los trabajos incluyen la realización de un terraplén, calzada enripiada con suelo granular, transporte y movilización de obra. Para la consecución de los mismos el municipio de la ciudad de San Carlos de Bariloche firmará un Convenio de Mutua colaboración con el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Vialidad Rionegrina.

En este marco, la Dirección de Vialidad ejecutará las obras que abonará el Municipio utilizando para ello los recursos del Programa “Más cerca, más Municipio, mejor país, Mejor Patria”.

Te puede interesar
Últimas noticias