jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Gestionan el retorno del Banco Hipotecario a Bariloche

El gerente general del banco Hipotecario, Fernando Rubín, informó este viernes en Bariloche que la entidad estudia la posibilidad de retornar a Bariloche. Lo hizo en un un acto en el que se anunció la apertura de una nueva sucursal en General Roca, en el que participaron además su directora Ada Masa, los senadores Silvina García Larraburu y Miguel Pichetto, y el gobernador Alberto Weretilneck.

Gestionan el retorno del Banco Hipotecario a Bariloche
viernes 04 de abril de 2014

"Es un orgullo volver a Río Negro. Ya está tomada la decisión de abrir la sucursal en General Roca y ha venido una delegación muy importante para evaluar la posibilidad de abrir una sucursal en Bariloche y para eso conversaremos con todas las fuerzas vivas de la ciudad, con los empresarios, comerciantes, las fuerzas políticas, por lo que vamos a poner todo lo mejor de nosotros para poder volver para atender a la gente de Bariloche como se lo merece”, dijo Rubín.

Destacó la "importancia de estar acá", ya que desde el banco "creemos que cada cosa que hacemos, la hacemos creando comunidad y eso acá se siente. Este banco tiene 127 años de historia y durante 120 se dedicó a crear dueños y hace 7 años se decidió ampliar el horizonte, con diversos tipos de financiamiento”.

Dijo además, que en ese lapso se ha asistido a pymes, a grandes empresas y a las familias a través de préstamos y tarjetas de crédito. “Y en simultáneo estamos desarrollando este programa que nos llena de orgullo que es el PRO.CRE.AR, donde el Estado nos ha elegido como administrador en algo tan importante para los argentinos como es la vivienda”.

Por su parte, Pichetto indicó que “esta es una gestión que empezó junto con Silvina García Larraburu, con las autoridades del banco Hipotecario, donde le transmitimos la idea de recuperar para Bariloche esta institución tan importante, tan señera como fue el Hipotecario acá en Bariloche”.

Finalmente Weretilneck sostuvo que “todos sabemos que uno de los grandes desafíos es la integración provincial. Padecemos muchas veces las distancias y las distintas realidades; y estas lejanías se ven en todos los órdenes de la vida rionegrina”.

“La sucursal del Banco Hipotecario en Bariloche, no hay que mirarla desde el mapa rionegrino, sino que otros lugares también se verán beneficiados, como San Martín de los Andes y Esquel. A las grandes distancias las acortamos con grandes decisiones y grandes trabajos”, resaltó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias