viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Tareas de evacuación en Arroyo Ventana

A raíz de la crítica situación que se vive en el paraje Arroyo Ventana por la cual más de 50 personas quedaron aisladas por el desborde del cauce, el Gobierno de Río Negro continúa con las tareas de rescate.

Tareas de evacuación en Arroyo Ventana
miércoles 09 de abril de 2014

Mediante un operativo de emergencia, llegaron hoy al lugar el Ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, el Director de Defensa Civil, Martín Díaz, el director de Coordinación del Organismo, José María Clemant y el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, miembros de la Prefectura Naval Argentina, de Bomberos Voluntarios y del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) de la Policía.

El plan de contingencia permitirá realizar la atención primaria de la salud de los habitantes del paraje, como también la asistencia con agua, abrigo y alimento a los residentes.
Se prevé además el traslado a la ciudad de Sierra Grande de aquellos habitantes que lo requieran para su atención y control médico, quienes serán alojados en la Escuela de Suboficiales de la localidad.

Con este objetivo se destinaron 12 camionetas del Gobierno de Río Negro, un camión unimog, un colectivo, dos motos, dos unidades de bomberos y dos botes semirrígidos para atravesar la crecida del cauce, que en algunos sectores supera los 100 metros de extensión, y así poder acceder hasta el poblado.

Cabe señalar que el paraje Arroyo Ventana es una pequeña localidad de la provincia de Río Negro y Comisión de Fomento del departamento Valcheta ubicada a 120 km de Sierra Grande, de acceso por las rutas provinciales 58 y 5.

Te puede interesar
Últimas noticias