miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Jornada Deportiva contra la Discriminación

El próximo sábado 12 de abril, se llevará a cabo la IV edición de la Jornada Deportiva contra la Discriminación en Bariloche, organizada una vez más por la Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Secretaría de Deportes de Bariloche. El encuentro comenzará a las 14 horas y se extenderá hasta las 17 en el Velódromo de la ciudad. Más allá de las diferentes instituciones deportivas y clubes de la ciudad, se invita al público en general -niños, jóvenes, adultos y adultos mayores-.

Jornada Deportiva contra la Discriminación
miércoles 09 de abril de 2014

El delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo, recordó el origen de estas jornadas: “En el año 2010 en un partido de futbol de las categorías inferiores, se registraron canticos discriminatorios desde la hinchada hacia los jugadores. Y eso nos puso en alerta", recordó. "En ese momento, agregó, el actual secretario de Deportes de la Municipalidad era vicepresidente del Club Arco Iris y él junto al presidente, pidió nuestra intervención. Por eso, se comenzó a realizar este tipo de eventos para concientizar a la población sobre la erradicación de la discriminación en el deporte".

Accavallo quien remarcó además, el intenso trabajo que constantemente realiza el INADI con la AFA para evitar situaciones de discriminación en el fútbol.

Los organizadores del evento explicaron que aquellos que se acerquen al Velódromo el próximo sábado 12 de abril podrán participar de distintas disciplinas deportivas, como vóley, básquet, handball, patín, fútbol, softball, gimnasia para la tercera edad y tejo.

Por su parte, el secretario de Deportes de Bariloche, Roberto Camba Delgado, resaltó que “estas iniciativas buscan concientizar y llevar un mensaje de inclusión para generar un cambio”.

Te puede interesar
Últimas noticias