jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Silva, Bonetto y Gouet se quedaron con la cuarta etapa del Desafío Ruta 40

Los argentinos Juan Manuel Silva (autos) y Lucas Bonetto (cuatriciclos) y el chileno Daniel Gouet (motos) ganaron la cuarta etapa del rally Desafío Ruta 40, que unió la ciudad neuquina de Zapala con la mendocina de Malargüe. La etapa de ayer jueves, la segunda que se corrió tras las anulación de las dos primeras por el temporal que azotó el norte de la Patagonia, tuvo una especial de 314 kilómetros y se disputó en dos tramos que fueron modificados respecto del trazado original.

Silva, Bonetto y Gouet se quedaron con la cuarta etapa del Desafío Ruta 40
viernes 11 de abril de 2014

El recorrido reunió un cóctel de variantes del que sacaron provecho los más experimentados y los motores más resistentes, por un trazado en su mayor parte veloz que llevó a los pilotos por pistas muy angostas, alturas, vados, cortadas, espejos de agua y caminos de cornisa.

El chaqueño Pato Silva, con el prototipo Colcar, sacó chapa y ganó su segunda etapa consecutiva tras completar la especial del día con un tiempo de 3h11m52s, victoria que le alcanzó para mantenerse primero en la general, con 7m17s de ventaja sobre su escolta, el chileno Omar Campilay (SAM-Mercedes).

“Disfruté más esta etapa que la de ayer porque me sentí más cómodo y no cometí errores”, aseguró “El Pato” en diálogo con Télam cuando caía la noche en el vivac de Malargüe.

En esa línea, Silva reveló que la comunicación que acababa de mantener por celular era con el preparador Alberto Canapino, a quien le había sugerido “algunas ideas”.

“Recién le dije a Alberto algunas cosas para poner en práctica mañana mismo porque acá se trata de ir probando y evolucionando todos días”, dijo o una sonrisa antes de ir con los mecánicos.

El chileno Campilay terminó la etapa segundo aunque un poco relegado, a 18m16s del vencedor, pero eso le alcanzó para asegurarse otro podio y dejar tercero a su compatriota Rodrigo Moreno (Toyota Hilux), también tercero en la general, a 7m19s de Silva.

El que tuvo una jornada para el olvido fue Martín Maldonado, compañero de Silva y segundo ayer, debido a la rotura del porta maza de unas de sus ruedas, problema que lo relegó al 12do lugar, a más de una hora del ganador.

En tanto, los argentinos Pablo Maranzana (Ford) y Alejandro Yacopini (Hilux) terminaron en la cuarta y quinta ubicación.

Lucas Bonetto, con el cuatri Honda, demostró por qué es tres veces campeón del Desafío Ruta 40 y volvió a llevarse la etapa, lo que le permitió alejarse en la clasificación general y encarar con tranquilidad la jornada de mañana.

El fueguino completó los 314 kilómetros de la especial en 3h13m26s y dejó segundo, a 10m24s, al uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) y cuarto, a 14m03s, al mendocino Sebastián Halpern (Yamaha).

El paraguayo Alexis Sanabria (Yamaha) cruzó la meta cuarto a 15m.01s.y el peruano Alexis Hernández (Yamaha) quinto, a 18m14s

Las motos protagonizaron una lucha al rojo vivo que terminó hoy con un 1-2 chileno, por la victoria de Daniel Gouet (KTM) y el segundo puesto de Pablo Quintanilla (KTM).

El pinamarense Javier Pizzolito, segundo el miércoles, rompió la hegemonía trasandina y austríaca de las KTM, y subió a Honda al tercer escalón del podio relegando al cuarto lugar al ganador de la tercera etapa, el francés Davidad Casteu (KTM).

Gouet, piloto que ya tiene cuatro Dakar en su haber, ganó la etapa con un tiempo de 2h58m43s, crono que le alcanzó para dejar segundo a Quintanilla por apenas 1m21s, a Pizzolito por 2m18s y cuarto a Casteu por 3m05s.

El francés, quien ayer pagó el precio de haber abierto el camino, encabeza la general con un acumulado de 6h34m39s; pisándole los talones está Pizzolito a 1m18s; tercero Gouet a 3m34s y cuarto Quintanilla a 4m01s, mientras que el chileno Claudio Rodríguez (Honda) quedó a 8m15s del primero.

El rally Desafío Ruta 40 llegará este viernes a su recta final con la quinta etapa entre Malargue y San Juan, que marcará además el ingreso de la competencia en la arena y, por ende, en un terreno donde la navegación cobrará protagonismo.

El etapa tendrá un total de 520 kilómetros, de los cuales 232,57 serán de carrera pura, con partida a 50 kilómetros del sur de Malargue y llegada en el Nihuil.

(Foto Gentileza Desafío Ruta 40 via @shakewdownteam)

Te puede interesar
Últimas noticias