viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Se desarrollo la IV Jornada Deportiva contra la Discriminación en Bariloche

A pleno sol y con una muy buena participación de público, se desarrolló este sábado la cuarta edición de la Jornada Deportiva contra la Discriminación en el Velódromo de Bariloche, organizada por la Secretaría de Deportes de Bariloche y la Delegación Río Negro del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Se desarrollo la IV Jornada Deportiva contra la Discriminación en Bariloche
domingo 13 de abril de 2014

El encuentro comenzó pasadas las 14 horas y reunió a niños, jóvenes y adultos que, acompañados por los profesores de la Municipalidad, participaron de distintas disciplinas como, fútbol, basquet, voley, tai chi, patín, ciclismo, gimnasia y juegos para los más chicos.

También participaron en las actividades los integrantes de ADAM (Actividades Deportivas Adaptadas Municipal). “Comenzamos con esta actividad en el año 2010 realizando una jornada de fútbol, pero después la extendimos a otras disciplinas entendiendo que el deporte es una herramienta fundamental para sensibilizar a las personas contra la discriminación y el racismo.

La actividad deportiva iguala y a la vez, promueve valores como la solidaridad y el trabajo en equipo. Por eso, es clave en la construcción de una sociedad inclusiva ”, destacó Julio Accavallo, delegado rionegrino del INADI. En tanto, Roberto Camba Delgado, secretario de Deportes de Bariloche, agradeció la presencia del público y planteó la importancia para la Municipalidad de que “todos los vecinos sientan que están en igualdad de condiciones en el deporte”.

Inmediatamente después de la apertura oficial del evento, el profesor Alejandro Mansilla ofreció una clase de gimnasia que congregó a todos los participantes del encuentro y fue un ejemplo de integración deportiva ya que no hubo distinción de edades, disciplinas o aptitudes físicas.

Al cabo de dos horas y media de actividad, los participantes disfrutaron de alfajores y un chocolate caliente preparado por la Escuela Militar de Montaña y les fue entregado un certificado a modo de recuerdo de su participación en el evento.

Te puede interesar
Últimas noticias