viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

El Coro Juvenil Municipal participará en la Misa Sureña

Organizado por la Secretaría de Cultura Municipal y el Área Coros dentro del marco de la Fiesta Nacional del Chocolate, se presentará la Misa Sureña del músico barilochense Edgardo Lanfré. La misma, con arreglos corales de Rodrigo Dalziel será interpretada por el Coro Juvenil Municipal de Bariloche dirigido por Laura Esteves y se sumarán algunos integrantes del Coral Melipal.

El Coro Juvenil Municipal participará en la Misa Sureña
lunes 14 de abril de 2014

Además del autor, Edgardo Lanfré (voz y guitarra) participarán los músicos Francisco Lanfré (voz y guitarra) Claudio Chehebar (flauta) Néstor Cheuquián (bajo), Jemima Railaf (voz) y Juanjo Almonacid (percusión y accesorios)

La cita es el jueves 17 de abril a las 20:30 hs en la Biblioteca Sarmiento con entrada es libre y gratuita.

Esta obra fue compuesta por Edgardo Lanfré y esta basada en distintos momentos de la liturgia (Kirie, Gloria; Credo, Sanctus y Agnus Dei), respetando los textos originales y musicalizados con ritmos folklóricos de la Patagonia.

La obra, compuesta para solistas vocales, conjunto instrumental y coro, fue arreglada por Rodrigo Dalziel y ofrece una variado repertorio rítmico.

El Kirie, momento del Perdón, es interpretado sobre la base de Lonco meo, en un juego vocal que alterna Solista y Coro. El Gloria esta compuesto sobre la frase “Gloria a Dios en el cielo...” la cual se repite desde un aire de Triunfo interpretado por un duo vocal con la base instrumental que alterna con un aire de Estilo sureño donde se profundiza el momento de oración, para luego retomar con unas mudanzas de malambo a exaltar la gloria de Dios.

El Credo, momento de exaltación de la fe “Creo en Dios, padre todopoderoso...” es abordado desde otra forma de Loncomeo, mas vehemente que la del Kirie, justamente apuntando a la exaltación de la fe.

El Sanctus es un Valse sureño, de los típicos que se interpretan en la patagonia con guitarra y verduleras y que desde su forma musical sencilla expresa la alegría del hombre de campo de nuestra región, su presencia rítmica en este momento de la obra, se asocia a la alegría del festejo de la santidad. Por ultimo, el Agnus Dei, esta abordado desde la milonga, ritmo profundo y reflexivo que condice con el recogimiento de nombrar al “cordero de Dios que quita los pecados del mundo” y nos de la paz.

Desde su estreno en el año 1999, esta obra ha sido representativa de la expresión musical religiosa de San Carlos de Bariloche, interpretada y cantada y por diversos cantantes y coros de la ciudad en encuentros corales, llegando a ser interpretada en el año 2010 para el Tedeum del 25 de mayo, con la presencia de la presidenta y su gabinete y televisada por la Televisión Pública en cadena oficial a todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias