viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

El huevo gigante de Pascuas tiene su muestra

Quedó formalmente inaugurada este jueves la muestra fotográfica que atestigua el proceso de elaboración del huevo de Pascuas gigante realizado en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate.

El huevo gigante de Pascuas tiene su muestra
jueves 17 de abril de 2014

La misma consiste en ocho paneles que enmarcan el espacio de elaboración del huevo de pascuas más grande del mundo, con imágenes del proceso de fabricación artesanal.

Cada una de estas estaciones, están acompañadas por palabras que resumen el sentir de la comunidad y de los chocolateros ante la celebración, como “orgullo, trabajo, compañerismo, solidaridad, pasión, progreso, alegría y compromiso”.

En el ingreso hay una breve reseña de la muestra, que explica que el huevo "está siendo elaborado por maestros chocolateros como obsequio a su comunidad y a todos los que nos visitan”.

La intendenta María Eugenia Martini, que participó del acto junto a la Cámara de Chocolateros y funcionarios municipales, destacó que “es la primera vez que se hace este paseo, que cuenta la historia de este huevo, del esfuerzo de nuestra comunidad y chocolateros, de este producto que es parte de la ciudad y le da trabajo a muchísimos barilochenses”.

El cronograma para hoy incluye, desde las 17hs, la fabricación de la Barra de chocolate más larga del mundo en calle Mitre y su distribución entre los presentes. Continuará a las 20:30hs, con la “Misa Sureña” -de Edgardo Lanfré y Corales de Rodrigo Dalziel con el Coro Juvenil Municipal-, en la Biblioteca Sarmiento.

Te puede interesar
Últimas noticias