jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Municipio avanzará en la prohibición de la venta ambulante sobre Mitre

El secretario de gobierno, Daniel Natapof, afirmó hoy que "vamos a avanzar en el cumplimiento de la ordenanza que prohibe la venta ambulante en la calle Mitre". Sus declaraciones surgen en respuesta al reclamo de numerosos comerciantes de esa calle que se vieron afectados por "manteros" que se apostaron en sus veredas durante los cuatro días de la Fiesta del Chocolate.

Municipio avanzará en la prohibición de la venta ambulante sobre Mitre
lunes 21 de abril de 2014

"La idea era no generar una confrontación de alto nivel de conflicto durante el desarrollo de la fiesta, por lo que se les propuso a los artesanos que se instalen sobre las calles laterales; muchos accedieron, otros no", explicó.

El funcionario aclaró que desde el área de fiscalización se concentraron principalmente en "levantar los puestos de reventa de artículos". Manifestó que esto "generó algunas actitudes violentas contra los inspectores, que comenzó con amenazas verbales".

Natapof explicó que "en todo momento tratamos de resguardar la integridad física de los trabajadores municipales".

El jueves por la mañana artesanos y manteros de la calle Mitre realizaron una protesta con pancartas y mensajes contra la intendenta municipal, frente al Banco Nación como respuesta al operativo realizado por inspectores municipales y efectivos policiales. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias