jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Ricardo Tapia de la Mississipi en Bariloche

El viernes 2 de mayo en La Barraca de Bariloche se presentará en vivo "Ricardo Tapia" voz líder de La Mississippi junto a Daniel Arriagada en guitarra, Martin Carucha Gimenez en guitarra, Marcos Antona en bajo, Sebastian Villalba en batería y Franco Allende en teclado. El show va a contar con clasicos del rock & blues y tambien canciones de La Mississippi.Ricardo Tapia: autor, compositor, músico y voz de La Mississippi, una de las bandas de blues nacional más reconocidas y prestigiosas del país.

Ricardo Tapia de la Mississipi en Bariloche
martes 22 de abril de 2014

Entre los premios recibidos durante su carrera al frente de La Mississippi, cuenta con cuatro discos de oro, y veinte años de trayectoria, siendo reconocidos en países como Colombia y España, en donde el público los recibe con la calidez de banda local.

Ha tenido la oportunidad de compartir escenario con figuras como Eric Clapton, B.B. King, Albert Collins, Ronnie Earl, entre otros.

Hace unos años, en el marco exitoso de su carrera junto a La Mississippi, Ricardo Tapia se permitió embarcar en diferentes proyectos como solista, en paralelo con la banda que lidera.

Ha tenido la oportunidad de presentarse en diferentes puntos del país, realizando shows tanto en formato acústico como eléctrico, desplegando un amplio abanico de géneros musicales que van desde el blues clásico del sur de USA - interpretando temas de artistas de la talla de Muddy Waters, BB King, John Lee Hooker entre otros-, versionando canciones de La Mississippi -obras que llevan el sello de blues nacional -, pasando por géneros como el folk rock americano, donde se destaca la interpretación de algunas canciones del artista minimalista por excelencia en este estilo: J.J. Cale (autor de “Cocaine”, un clásico que ha sido llevado al éxito de la mano de Eric Clapton).

Junto a su proyecto paralelo como solista, se suma la presentación en formato de trío electro-acústico. En él se acompaña por Daniel Raffo – guitarrista de blues clásico, líder de la “King Size”, y por Luis Robinson –armoniquista, integrante de “Pappo´s blues” durante un largo tiempo-. Juntos logran generar un clima intimista, paseando por lo puramente acústico y simplista a la conjugación de formas eléctricas, gracias a los clásicos acordes de la exquisita guitarra de Daniel Raffo.

Actualmente, Ricardo Tapia está trabajando en lo que será su primer disco solista, orientado hacia las raíces del folk.

La entrada tiene un valor de $ 40 anticipada y $ 50 en puerta.

Entradas en venta a partir del viernes 11 de abril en La Barraca (Av. 12 e Octubre 2100)

Te puede interesar
Últimas noticias