viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Continúan los trabajos de restauración del hotel Termas de Salta

Los trabajos de refuerzo estructural, restauración y refacciones de unos de los hoteles en salta cómo es el histórico hotel Termas de Salta se encuentran a la mitad de su ejecución. Según informaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, la obra demandará una inversión de más de seis millones de pesos.

Continúan los trabajos de restauración del hotel Termas de Salta
martes 22 de abril de 2014

El emblemático hotel Termas, ubicado en la localidad de Rosario de la Frontera, a aproximadamente 180 kilómetros al sur de la capital, fue fundado en abril de 1880. De la gran oferta de hoteles en salta, este tiene la particularidad de sus aguas termales con propiedades únicas en su tipo, lo que lo hace especial y atrae a miles de turistas de todo el país durante todo el año. Además, es uno de los hoteles que ofrece servicios de bar, confitería, restaurante, salones para eventos, una pileta termal y el complejo termo tropical, en donde se pueden realizar actividades deportivas como tenis, golf y beach voley.

En esta primera etapa se encuentran desarrollando trabajos de remodelación y recuperación en espacios comunes, exteriores y fachadas. Se están realizando trabajos de restauración de la totalidad de la carpintería, de las áreas de circulación, el pabellón de baños, el equipamiento del gimnasio, en los gabinetes individuales y en el hall de distribución; para de esta forma convertirse en uno de los principales hoteles históricos de la ciudad. También, se cambió la iluminación del interior y fachada del hotel con lámparas de bajo consumo, se refaccionaron las habitaciones del tercer piso y se reconstruyó el sistema eléctrico.

A estas refacciones también se suman los más de 2 millones de pesos que lleva invertidos el establecimiento hotelero en equipamiento para el restaurante y para eventos, en la climatización de salones, y en cambios de coberturas de techos del tercer piso y salones. El hotel se encuentra funcionando de manera parcial, con 20 habitaciones en uso del total de 60, durante el tiempo que demanden las obras.

Te puede interesar
Últimas noticias