jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Permiten el ingreso de televisores de Chile

A fines de marzo la Aduana-AFIP comenzó a aplicar una disposición interna que restringía el ingreso de TV y monitores a los argentinos en el paso Cardenal Samoré y Pino Hachado. La medida no tenía una resolución de la AFIP que la avalara y finalmente fue levantada la semana pasada. Fuentes de la Aduana confirmaron que la disposición surgió de la Dirección de Aduana de Bahía Blanca, de la cual dependen los pasos de la región.

Permiten el ingreso de televisores de Chile
jueves 24 de abril de 2014

Sin embargo, el decreto 1001/82 restringe a los turistas la posibilidad de ingresar al país artículos de gran tamaño como electrodomésticos de línea blanca, materiales de construcción, colchones y muebles en general. Aunque siempre estuvo la restricción, en la práctica recién a mediados de 2012 comenzó a aplicarse en los pasos internacionales.

El artículo 58 del decreto detalla los productos a ingresar “como equipaje”. Así, está permitido traer desde prendas de vestir hasta elementos de tocador y de consumo personal, como joyas, libros y revistas.

El informe da cuenta también que se pueden pasar cámaras “fotográficas y cinematográficas”, acompañadas de una cantidad “razonable” de películas y accesorios; aparatos de proyección portátiles; binoculares; fonógrafos portátiles; grabadores portátiles; receptores de radio y de televisión también portátiles, entre otros.

(Económicas Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias