jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Con otra bicicleteada recordaron a Pablo Ramos

El grupo "Bicicletas por la Vida" realizó este domingo una nueva bicicleteada en memoria del ciclista atropellado Pablo Ramos, y en reclamo de medidas de seguridad para los ciclistas y peatones.

Con otra bicicleteada recordaron a Pablo Ramos
domingo 27 de abril de 2014

Desde el mediodía comenzaron a concentrarse en la Avenida Manuel de Rosas para marchar desde allí hacia el kilómetro 19 de Bustillo, lugar en donde se produjo el vuelco del vehículo que terminó con la vida de la vida Ramos.

Allí colocaron un cartel para recordarlo. Además durante el trayecto amigos, familiares y vecinos de la ciudad fueron pintando figuras de bicicletas sobre el asfalto. 

La semana pasada, el grupo presentó una nota a la intendenta María Eugenia Martini en donde solicitaron distintas medidas. Entre ellas, la capacitación de inspectores para controlar excesos de velocidad, cruce de semáforos en rojo y conducción imprudente; y que se sumen normas de comportamiento con el peatón y el ciclista en el examen de conducir.

También se sugirió "recomendar a las empresas de seguros que enfaticen estos criterios en su material de divulgación e informativo", además de promover campañas de educación vial a nivel masivo en la comunidad y también en ámbitos profesionales del sector automotor.

Asimismo se pidió un sistema de fotomultas para el control de velocidad, mejorar la señalización horizontal y vertical, y poner reductores de velocidad en lugares clave de la ruta 82, Circuito Chico, las avenidas Bustillo, De los Pioneros y de Circunvalación, y el acceso al cerro Catedral "Carlos Bustos", entre otras. Además de una serie de propuestas de creación de circuitos específicos, el grupo se puso a disposición para colaborar con trabajo y con sus "habilidades".

Foto: Facebook Bicicletas por la Vida

Te puede interesar
Últimas noticias