viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Refuncionalizarán tierras en el barrio Malvinas

En el marco de la Sesión Ordinaria realizada hoy, los ediles aprobaron en segunda vuelta el proyecto que presentó la Intendenta Municipal María Eugenia Martini y el edil Mauro Gonzalez , el cual tiene como objetivo generar un ordenamiento de ese espacio, para transformarlo en un centro neurálgico donde confluyan actividades deportivas (ASOCLUBA), salud, educación, cultura y las vecinales, entre otras. Allí irá el gimnasio municipal 4, un nuevo jardín y el CDI.

Refuncionalizarán tierras en el barrio Malvinas
martes 29 de abril de 2014

El proyecto contaba con el visto bueno de los ediles en primera vuelta. La iniciativa establece que un predio de 47 mil metros cuadrados, ubicado en la zona sur de Bariloche, será ordenado y refuncionalizado.

Los ediles destacaron el trabajo del concejal Mauro Gonzalez, quien impulsó la iniciativa a través del circuito legislativo junto al secretario de Desarrollo Estratégico del municipio, Horacio Fernández.

Además de la finalidad de reordenar ese espacio, el proyecto permitirá concentrar allí actividades vinculadas a los deportes, salud, educación, también al ámbito institucional y a la atención social.

Establece la unificación y redistribución parcelaria del sector analizado, comprendido por las calles Nuestras Malvinas, Malvina Soledad, Soldado Olavarría y José Obrero, iniciando unproceso de renovación urbana que propicie la unión del predio a su entorno y para restituir una integración urbana perdida o nunca lograda por las intervenciones anteriores.

Las parcelas fueron cedidas a distintos organismos, a través de múltiples ordenanzas. Como ser allí se ubica la escuela 315, un espacio fue cedido a la Asociación de Clubes de Barrio (ASOCLUBA), otro al Ministerio de salud para la construcción de un centro de atención y también hay parcelas destinadas a espacios verdes.

Foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias