jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sindicato de taxistas reclama blanqueo de trabajadores

En el marco de la conmemoración del Día de los taxistas, el referente del gremio que los nuclea en Bariloche, Luis Barrales, anunció la creación del Sindicato Rionegrino de Peones de Taxis de la Zona Andina. 

Sindicato de taxistas reclama blanqueo de trabajadores
miércoles 07 de mayo de 2014

En este marco, el dirigente explicó que una de las prioridades de la nueva conformación será el blanqueo de los trabajadores. "Esperamos que podamos trabajar en conjunto con la Asociación de propietarios de taxis sobre este y otros temas". Como ejemplo se refirió a la necesidad de avanzar "antes que llegue el invierno, sobre la posibilidad de contar con un espacio en el Cerro Catedral para trabajar en mejores condiciones".

Agregó que "aún no se sabe qué cantidad de trabajadores no están registrados, precisamente por la inexistencia de un sindicato". Estimó que el porcentaje alcanza un 20 o 30 por ciento.

Recordó asimismo que si bien existe una ordenanza que regula la actividad, se siguen haciendo maniobras para evadir el pago de los aportes laborales que "quedan en evidencia cuando el chofer tiene un accidente o quiere jubilarse". "Estas situaciones denigran al trabajador, y terminan destruyendo al empleador, que en la mayoría de los casos debe enfrentar las consecuencias con sus recursos".

"Queremos demostrarle a los empleadores los beneficios de tener en blanco a sus trabajadores", afirmó. También destacó la importancia de recuperar la actividad "que se ha visto disminuida en un 30 o 40 por ciento en Bariloche".

Remarcó de "agudizar la mente y ser más creativos para aumentar la recaudación, que finalmente beneficiará a todos; los empresarios, operadores y los choferes". (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias