jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

San Lorenzo le ganó a Cruzeiro y sueña con las semifinales de la Copa

Con gol de Gentiletti a los 19 minutos del segundo tiempo, el equipo de Bauza le ganó al conjunto de Belo Horizonte por 1 a 0 en la ida de los cuartos de final del certamen que busca ganar por primera vez. La revancha se jugará el miércoles próximo en el estadio Magalhaes Pinto, más conocido como Mineirao, en Belo Horizonte.

San Lorenzo le ganó a Cruzeiro y sueña con las semifinales de la Copa
jueves 08 de mayo de 2014

El ganador de la llave enfrentará en semifinales a Lanús o Bolívar, de Bolivia, que hoy disputarán el encuentro de ida en Buenos Aires.

En un estadio repleto, las emociones brillaron por su ausencia en toda la primera parte. San Lorenzo, sin contundencia, y apenas con control de pelota hasta tres cuartos poco pudo hacer ante un ordenado equipo, que intentó, sin suerte, lastimar de contra.

Apenas un par de remates de Ignacio Piatti y un buen centro de Héctor Villalba que no llegó a conectar Mauro Matos fueron las aproximaciones del local, que se fue al descanso con la impotencia de no haber desbordado nunca a su oponente.

Ausente el desequilibrio de Angel Correa, inexpresivo Piatti, y la falta de gol que sufrió a lo largo de todo el semestre marcaron esa primera etapa para los locales.

A los 10 minutos de la segunda parte, el arquero visitante Fabio le ahogó el grito de gol a los de Edgardo Bauza en dos ocasiones seguidas: primero ante un cabezazo potente de Matos y en el rebote ante el disparo de Correa.

Empujado por el aliento de la gente, entusiasmada con esa llegada, San Lorenzo llegó a la apertura del marcador tras un preciso tiro libre de Néstor Ortigoza y un cabezazo de Gentiletti ante una estática defensa y una nula reacción del arquero visitante.

Hacia la media hora, Bauza reforzó la defensa con el ingreso de Walter Kanneman por Correa, con la importancia de mantener el cero en el arco propio en su casa en esta clase de duelos.

San Lorenzo ganó un partido apenas discreto, con poco juego vistoso, pero nuevamente, como sucedió en octavos de final ante Gremio de Brasil, terminó con la valla invicta en su casa.

La próxima semana, seguramente, apelará a alguna réplica en Belo Horizonte, ya que si concreta un gol, obligaría a los brasileños a convertirle tres.

SÍNTESIS

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Cruzeiro: Fabio; Ceará, Dedé, Leo y Miguel Samudio; Henrique, Lucas Silva, Ricardo Goulart y Everton Ribeiro; William y Julio Baptista. DT: Marcelo Oliveira.

Gol en el segundo tiempo: 20m. Gentiletti (SL)

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Dagoberto por William y Borges por Julio Baptista (C), 27m. Walter Kannemann por Correa (SL), 35m. Leandro Navarro por Más (SL) y 37m. Fernando Elizari por Villalba (SL),

Amonestados: Gentiletti, Navarro (SL) y Dagoberto (C).

Árbitro: Antonio Arias, de Paraguay.

Estadio: San Lorenzo.

Te puede interesar
Últimas noticias