sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sudáfrica: con el 40% escrutado el CNA logra más del 60% de los votos

Un 70 por ciento de los más de 25 millones de electores acudieron a las urnas ayer, en las quintas elecciones generales que Sudáfrica celebra desde la caída del régimen segregacionista del "apartheid".

Sudáfrica: con el 40% escrutado el CNA logra más del 60% de los votos
jueves 08 de mayo de 2014

Este resultado permitirá al lí­der del CNA y actual presidente, Jacob Zuma, renovar su mandato.

Sudáfrica votó también la composición de los parlamentos de las nueve provincias del país.

En un comicio tranquilo con solo algunos incidentes puntuales, veinticinco millones de ciudadanos votaron en la quinta elección general de Sudáfrica desde el fin de la segregación racial en 1994 y a cinco meses de la muerte de Nelson Mandela

Cuando a las 21:00 de ayer (16:00 hora argentina) cerraron sus puertas los más de 22.000 centros de votación se inició el escrutinio que permitirá renovar la composición del Parlamento de 400 escaños que elegirá al presidente de Sudáfrica del próximo quinquenio.

La concordia general ni siquiera se alteró por el retraso en abrir más del 10% de los colegios electorales, donde los habilitados para votar, alrededor de la mitad de la población, hicieron con paciente calma largas colas frente a los colegios.

Los barrios acomodados del norte de Johannesburgo votaron con normalidad en los centros electorales dispuestos al efecto.

En el suroeste de la urbe, en el populoso antiguo gueto negro de Soweto, centenares de vecinos, muchos de ellos con camisetas del gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), formaron también largas colas en escuelas, iglesias y otros edificios públicos habilitados como centros de votación.

Ese tipo de imágenes se repitió a lo largo y ancho del país.

Te puede interesar
Últimas noticias